Máscara de buceo que se está adaptando para la crisis sanitaria del coronavirus.

Máscara de buceo que se está adaptando para la crisis sanitaria del coronavirus. Decathlon

A Coruña

El Materno Infantil coruñés pide máscaras de buceo para usarlas como material sanitario

El objetivo es modificarlas y convertirlas en un equipo de protección individual (EPI) para el personal y en respirador para los pacientes como se ha realiado con éxito en otros hospitales de España

8 abril, 2020 12:02

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) –

El personal sanitario del hospital Materno Infantil de A Coruña ha iniciado una campaña para solicitar a los ciudadanos que tengan en sus casas máscaras de esnórquel que las donen para poder convertirlas en material sanitario. El objetivo es modificarlas y convertirlas en un equipo de protección individual (EPI) para el personal y en respirador para los pacientes, una estrategia que ya se ha llevado a cabo con éxito en otros hospitales de España.

La campaña ha sido difundida a través de las redes sociales y los trabajadores piden a las personas que tengan en sus casas este tipo de máscaras que les envíen un correcto electrónico (doazons.material.sanitario.asacec@sergas.es). Una vez notificado por parte del centro hospitalario que la persona dispone de material, se pondrán en contacto con los interesados para recogerlo en un punto de encuentro y así evitar que los donadores tengan que entrar en las instalaciones sanitarias.

Con motivo de la crisis sanitaria derivada del coronavirus, Decathlon dejó de vender estas máscaras y donó las unidades que tenía en almacenamiento en España a hospitales y universidades. Esta iniciativa surgió el pasado 2 de abril por parte de los facultativos del Hospital Universitario Infanta Leonor de Madrid, que presentaron un dossier para que la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios autorizase las adaptaciones que han acometido a máscaras de buceo para que puedan emplearse como alternativa provisional a un respirador para pacientes con Covid-19 en insuficiencia respiratoria grave.