Coronavirus: Arteixo pagará el alquiler de comercios y las cuotas de autónomos
El gobierno local destinará más de 2 millones de su presupuesto a apoyar el pequeño comercio y a la emergencia social
6 abril, 2020 11:15El Concello de Arteixo ha querido aportar su granito de arena para que sus vecinos noten menos la caída económica por la crisis del coronavirus. El gobierno local destinará 2,3 millones de euros del remanente del presupuesto del 2019 a pagar el alquiler y las cuotas de autónomos a los comerciantes y pequeños empresarios locales. Además, también incrementará su gasto en emergencia social.
De ese total, unos 2 millones de euros irán destinados al pago de los alquileres de los locales comerciales y los pagos de la seguridad social de los trabajadores de Arteixo. Será una ayuda económica directa que podría afectar a unos 600 pequeños negocios.
El resto del dinero servirá para incrementar la partida de emergencia social. De este modo, se pretende dar un mayor servicio a las personas más vulnerables que residen en el término municipal de Arteixo. No será la única medida que tome el gobierno local encabezado por Carlos Calvelo durante esta crisis sanitaria del coronavirus.
Estas ayudas podrían complementarse con otras que ofrezcan el resto de administraciones. Los autónomos y pequeños comerciantes son quienes más están notando el cese de la actividad decretado por el Gobierno. Salvo aquellos que se dediquen a la alimentación y otras labores esenciales, sus negocios permanecerán cerrados, al menos, hasta pasada la Semana Santa.