El Concello de A Coruña activa un servicio de mediación de conflictos en la cuarentena
Los profesionales que trabajan en esta iniciativa ayudan a solucionar desde disputas domésticas entre familiares o madres y padres separados de sus hijos hasta conflictos dentro de las comunidades de vecinos o entre particulares
3 abril, 2020 18:39El confinamiento de los coruñeses será más llevadero a partir de ahora gracias a la activación del servicio telefónico gratuíto de mediación de conflictos derivados de la cuarentena impulsado por la Concellería de Bienestar Social con la colaboración de la asociación Círculo de Mediación de Galicia (CIMEGA). Con motivo de esta anómala situación de estar en casa permanentemente por la crisis sanitaria, las personas están sufriendo cambios en sus relaciones personales, familiares, vecinales, laborales y empresariales que generan problemas en la convivencia y que requieren de mecanismos alternativos para su resolución.
El servicio es confidencial y gratuito y será prestado por mediadores del CIMEGA que contribuirán desinteresadamente a la atención de los problemas originados durante la crisis sanitaria del coronavirus, desde disputas domésticas entre familiares o madres y padres separados de sus hijos hasta conflictos dentro de las comunidades de vecinos o entre particulares también en ámbitos como el laboral o el empresarial. Para recibir esta ayuda el mecanismo es tan sencillo como marcar el teléfono de información 010 y esperar a ser atendido.
El gobierno local también ofrece otros servicios a la ciudadanía en estos tiempos difíciles como la puesta en marcha de un dispositivo de voluntarios para ayudar a personas en situación de vulnerabilidad durante la emergencia sanitaria que cuenta con centenares de vecinos que se han prestado voluntarios. Además, los centros cívicos han abierto sus actividades virtualmente a todos los públicos y los coruñeses pueden pasar la cuarentena más entretenidamente con tutoriales grabados por los profesores de pilates, dibujo, baile, nuevas tecnologías, bordado o estimulación cognitiva.