Siete vehículos calcinados en la calle Posse de A Coruña
Los bomberos acudieron a sofocar las llamadas cerca de las 3 de la madrugada, pero el incendio se propagó muy rápido arrasando con los coches antes de su llegada
31 marzo, 2020 08:50Durante esta madrugada se generó un incendio en la calle Posse, cerca de Cuatro Caminos, que se saldó con un total de siete vehículos calcinados, tal y como indican desde el cuerpo de Bomberos de A Coruña.
En la cuenta de Twitter de los bomberos es posible ver un vídeo de las labores de extinción de fuego, que realizaron sobre las 3 de la madrugada y que duraron una hora y media. Los trabajos se realizaron en la vía situada bajo el puente de la Avenida de Oza, que suele estar llena de coches debido a que dispone de espacio para su estacionamiento en ambos lados.
[3:00h] Ata 7 vehículos danados, moitos deles calcinados na rúa Posse esta pasada noite. O lume propagouse moi rapidamente entre eles antes da nosa chegada. #Coruña pic.twitter.com/nSMPlQrJu5
— BombeirosCoruña (@bombeiroscoruna) March 31, 2020
El fuego habría comenzado en uno de los vehículos y se extendió a los otros seis rápidamente antes de la llegada de los bomberos. Las autoridades locales trabajan para esclarecer unos hechos que se produjeron en pleno estado de alarma decretado por el Gobierno para frenar la curva de contagios por coronavirus.
Explotó como unas 10 veces y humo por todas partes…
— Jorge (@jorgesanse) March 31, 2020
El suceso sorprendió a los vecinos de la zona que, ante la imposibilidad de salir de casa por las normas de confinamiento, no sabía bien que ocurría tras escuchar varias explosiones y divisar humo desde sus domicilios.
Otro incendio en Arteixo
Durante la tarde de ayer se produjo un incendio en el interior de una vivienda de la Avenida Finisterre de Arteixo, a causa del cual una mujer resultó afectada por inhalación de humor.
Los bomberos de la localidad sofocaron las llamas, que calcinaron la campana extractora de la cocina y los muebles del alrededor. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron también miembros del Servicio Local de Protección Civil y agentes de la Policía Local.
De acuerdo con el 112 Galicia, la dueña de la casa presentaba síntomas de intoxicación, pero prefirió acudir por su cuenta al Centro de Salud de la localidad.