Un nuevo motivo para aplaudir. Desde que comenzó el confinamiento, cada día a las 20.00 horas miles de manos, desde las ventanas o los balcones de sus casas, aplauden al unísono dando las gracias a los sanitarios que luchan contra el coronavirus. Sin embargo, este sábado, 28 de marzo, habrá una segunda convocatoria de aplausos. Esta no irá dirigida a los profesionales de salud, sino a un coruñés mundialmente conocido que ha decidido donar mascarillas a los hospitales españoles.
Hablamos de Amancio Ortega. El fundador de Inditex está de cumpleaños este sábado y, para agradecerle su labor en esta crisis del coronavius que sacude con fuerza a España, se ha difundido por redes sociales y Whatsapp una propuesta para aplaudir y cantarle el cumpleaños feliz al empresario y máximo accionista de la multinacional textil.
"28 de marzo, cumple de Amancio Ortega. Quedada para salir al balcón a las 21.00 horas para cantar cumpleaños y aplauso por su labor", reza el texto difundido esta semana por redes sociales.
Esta propuesta se ha viralizado en las últimas horas con el hashtag #CumpleañosAmancioOrtega
Un ejemplo de generosidad
Ortega, uno de los hombres más ricos del mundo, ha dado al planeta un nuevo ejemplo de solidaridad en mitad de la crisis por la pandemia mundial del coronavirus al donar miles y miles de mascarillas de protección. Tal es la repercusión de su gesto que muchos ciudadanos ya han firmado la petición en internet para pedir que Amancio Ortega reciba el Premio Princesa de Asturias.
Las primeras 10.000 mascarillas ya se recibieron la semana pasada en hospitales de España, entre ellos el Chuac de A Coruña, cuyo personal de urgencias agradeció la donación mostrando en Instagram el material. El resto, otras 300.000 mascarillas protectoras, se fueron repartiendo a lo largo de esta semana tras llegar en avión a España procedentes de China.
La multinacional con sede en Arteixo también es solidaria con sus trabajadores. Así, ya comunicó que su prioridad es mantener todo el empleo de su personal. Un ejemplo más de solidaridad en un momento en el que grandes empresas están anunciando ERTES a su plantilla: solo en Galicia se verían afectados más de 110.000 trabajadores.
Ahora es el momento de dar las gracias y qué mejor momento que el día en que Amancio Ortega sopla las velas de su 84 cumpleaños. Ahora te toca a ti: afina la voz y a cantar este sábado a las 21.00 horas. Eso sí, sin salir de casa.