Ofrecido por:
Denuncian falta de protección contra el coronavirus en el call center de R en A Coruña
El operador R asegura que se están aplicando "con rigurosidad" todas las medidas para garantizar las seguridad de los profesionales
18 marzo, 2020 14:55Van a trabajar con miedo a contagiarse después de que un compañero manifestase hace unos días tener síntomas compatibles con el coronavirus. Esta es la situación que viven los trabajadores de la plataforma de atención al cliente de R en Agrela.
Según han informado fuentes cercanas a Quincemil, pese a que este trabajador manifestó encontrarse mal y con síntomas de padecer el coronavirus, que ya se ha llevado por delante la vida de cuatro pacientes gallegos, "le hicieron acabar el turno".
Y no solo eso sino que, según denuncian estas fuentes, el resto de trabajadores, teleoperadores de R contratados por la empresa de trabajo temporal Ader, se vieron obligados a seguir yendo a trabajar "como si nada". En este centro trabaja mucha gente y "la única medida que se tomó es desinfectar la zona de trabajo", aseguran.
Los trabajadores tienen "miedo" de que pueda haber contagios ante la falta de medidas de protección por parte de la empresa. "Siguen mandando a trabajar sin hacer nada al respecto", denuncian estas fuentes, que señalan que esta no es la primer práctica "abusiva" a la que se ven sometidos los trabajadores.
R defiende la aplicación de las medidas para garantizar la seguridad de los trabajadores
Por su parte, desde el operador R, informan que en estos momentos hay un teleoperador que trabaja para esta compañía que lleva dos semanas trabajando en la casa por precaución, pero "no está confirmado como enfermo de coronavirus".
Asimismo, respecto a las medidas de protección, desde el operador de telecomunicaciones señalan que las empresas que trabajan en atención al cliente "están aplicando con rigurosidad todas las medidas de desinfección y separación mínima de dos metros entre agentes" para garantizar la seguridad de los profesionales.
Además, añaden que los teleoperadores están repartidos en más de un centro y divididos en turnos (mañana y tarde) para no coincidir. "Todos los días a las 22.00 horas, en cuanto se vacía la plataforma, se desinfecta el espacio de trabajo", apuntan. Por otro lado, el 58% de los agentes de la plataforma de atención al cliente de R están teletrabajando.
Desde R están "concienciados" con el coronavirus y aseguran que no van a descuidar ni un ápice la seguridad de sus profesionales.