Coronavirus: Estas son las medidas a seguir antes de subir al autobús en A Coruña
Dejar libres los asientos cercanos al conductor o tratar de abonar el billete con tarjeta son algunas de las recomendaciones que nos hacen desde la Compañía de Tranvías
16 marzo, 2020 11:09Antes de subirse estos días al autobús en A Coruña es bueno que tengas en cuenta ciertas pautas previas. Por tu bien y por el de los demás, sigue estas nuevas recomendaciones que facilita la Compañía de Tranvías para la contención del coronavirus.
En el caso de los viajes en transporte urbano, a las medidas habituales de protección, como tocar lo menos posible las superficies, evitar el contacto con otras personas y observar al menos un metro de distancia de seguridad, se añaden las siguientes, de manera específica:
- Evite subir al autobús si presenta síntomas compatibles con el COVID-19 (tos y fiebre fundamentalmente)
- Evite subir al autobús, en la medida de lo posible, si pertenece a colectivos de riesgo (embarazadas, personas de edad avanzada o con patologías crónicas respiratorias, cardiovasculares o situaciones de inmunodepresión).
- Deje libres los asientos situados en la primera fila tras el conductor, para garantizar la máxima separación. En breve se delimitarán de forma gráfica estos espacios restringidos, con el fin de garantizar la máxima información y claridad en las directrices a los usuarios.
- Intente siempre abonar su billete a través de tarjeta, sin utilizar dinero en metálico, con lo que evitará cualquier tipo de contacto con superficies o con el conductor.
- Mantenga en la medida de lo posible la distancia de seguridad con los demás viajeros y cubra su boca y su nariz con un pañuelo o con el codo, sobre todo al estornudar o al toser.
- Evite en lo posible tocarse la cara y lávese las manos inmediatamente en cuanto pueda, una vez que se apee del autobús.
Desinfección de autobuses
Además de todas estas recomendaciones, como parte del protocolo habitual de limpieza diaria de los autobuses, se están intensificando las labores de desinfección de las barras, zona de trabajo y otras superficies de contacto habitual dentro del bus.
Al mismo tiempo, durante la madrugada del pasado sábado se abordó una desinfección integral del autobús mediante la pulverización de biocidas, limpieza que ya se venía realizando periódicamente, pero que se realizará con mayor frecuencia a lo largo de la duración de esta crisis.
En segundo lugar, según informa la Compañía de Tranvías, ya se ha entregado gel hidroalcohólico a los conductores para garantizar su desinfección a lo largo del servicio, además de otros productos para reforzar la higiene permanente en su zona de trabajo.