Detenido un hombre en A Coruña por robo con fuerza en una cafetería
El responsable de los hechos, un varón de 34 años, cuenta con más de 30 detenciones a sus espaldas por hechos similares
12 marzo, 2020 14:22Un varón ha sido detenido por la Policía Nacional de A Coruña por un delito de robo con fuerza en un establecimiento de la ciudad. Los hechos se remontan a la madrugada del pasado 9 de marzo, concretamente en torno a las 2.30 horas.
Los agentes recibieron el aviso en la sala del 091 e inmediatamente se desplazaron hacia la cafetería en la que se había activado la alarma. Al llegar, pudieron comprobar que la luna de la puerta de entrada se encontraba fracturada. Una vez dentro del local, los policías no lograron localizar al responsable por lo que procedieron a hacer una búsqueda por el área. De esta forma, poco después lograron identificar al sospechoso.
En el momento en el que el varón percibió la presencia de los agentes emprendió la huída, pero los policías consiguieron interceptarlo rápidamente. Una vez realizadas las gestiones necesarias para comprobar la autoría de los hechos por parte del hombre, se procedió a su detención por un delito de robo con fuerza. Entre las pruebas que le atribuyen la responsabilidad del suceso destaca una azada sin mango que la Policía Nacional localizó entre las pertenencias del arrestado, y que pudo utilizar para forzar su entrada en la cafetería.
El hombre de 36 años ya había sido detenido en más de 30 ocasiones por hechos similares. Por todo ello, se tramitaron las correspondientes diligencias policiales y se puso al varón a disposición de la autoridad judicial, que decretó su ingreso en prisión.
Asimismo, los agentes constataron que el responsable había sido detenido tres días antes por diversos delitos contra el patrimonio. En concreto, el varón había sido arrestado el 6 de marzo después de que el propietario de una máquina vending denunciase que alguien había roto la puerta de cristal y la cerradura de la máquina llevándose los dos cajetines en los que se depositaba el dinero, que ascendía a los 500 euros, el pasado 24 de febrero.
Además, el 26 de febrero el propietario de una lavandería denunció que alguien había forzado la máquina de cambio de la misma, sustrayendo los 300 euros que había en su interior. Por si fuera poco, el día 2 de marzo se le imputa un nuevo delito siguiendo el mismo “modus operandi”. El autor de los hechos desencajó la máquina de cambio de la lavandería y se la llevó, con el dinero que contenía en su interior, que ascendía a más de 800 euros.
Tras comprobar que el responsable de ambas actuaciones era el mismo hombre, los policías procedieron a su búsqueda, localización y detención como presunto responsable de los mismos.