La Guardia Civil decomisa 30 kilos de erizo de mar en Oleiros (A Coruña)
El hombre, un vecino de A Coruña que se había desplazado hasta la playa de Canide, carecía de la autorización para la pesca
10 marzo, 2020 10:16El Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil de A Coruña aprehendió 30,4 kilogramos de erizo de mar. Fue en las inmediaciones de la playa de Canide, en Mera (Oleiros). Así lo ha hecho saber el instituto armado, que continúa con su campaña contra el furtivismo en las costas gallegas.
Los hechos ocurrieron cuando efectivos de esta unidad interceptaron un vehículo de tipo turismo en la zona. Pertenecía a un vecino de A Coruña que había sido visto introduciéndose en el agua vestido con traje de neopreno. Al salir del mar, portaba una bolsa que contenía erizos de mar.
Los agentes interceptaron el vehículo y procedieron a inspeccionarlo. En su interior hallaron la bolsa y un capacho con erizos, así como el traje de neopreno utilizado por este coruñés.
Los agentes de la Benemérita le pidieron al hombre la correspondiente autorización administrativa. Al carecer de dicho documento, se procedió a la incautación del erizo de mar, que fue sembrado en dicho lugar.
La Guardia Civil procedió a denunciar a este hombre por una infracción de la Ley de Pesca de Galicia. Esta propuesta de sanción fue remitida a la Xefatura Territorial de la Consellería do Mar, en A Coruña.