Multado con 1000 euros en A Coruña por conducir un patinete eléctrico borracho
Esta persona, que se encontraba de madrugada en la zona de pubs del Orzán, casi quintuplicaba la tasa de alcohol permitida
13 febrero, 2020 08:46La Policía Local de A Coruña ha puesto una nueva multa a un coruñés por desplazarse en patinete eléctrico bajo la influencia del alcohol. No se trata de la primera ocasión en la que sucede algo así en A Coruña. En septiembre otras dos personas también fueron multadas por unos hechos similares.
Igual que en aquella ocasión, estos hechos ocurrieron en la zona de locales de ocio nocturno del Orzán. Fue durante la madrugada del sábado al domingo 9 de febrero. Sobre las 5.20 horas, la policía estableció un control en esta zona.
Los agentes observaron que el conductor de un patinete eléctrico iba de un lado a otro de la calzada, cambiando de dirección constantemente. Se procedió a darle el alto y se le sometió a la prueba de alcoholemia gracias a una unidad de atestados desplazada hasta la zona.
El resultado fue positivo. El conductor casi quintuplicaba la tasa permitida con 1,18 y 1,18 miligramos por litro. Los agentes procedieron a inmovilizar el vehículo y lo trasladaron al depósito municipal como medida cautelar de seguridad vial. El conductor fue denunciado administrativamente con 1.000 euros de sanción.