La glorieta de Ramón y Cajal en A Coruña abre al tráfico de manera provisional
Después de la época navideña volverá a cerrarse para terminar las obras
12 diciembre, 2019 13:31La glorieta de Ramón y Cajal abrirá a la circulación este mediodía de forma provisional, según ha informado la Policía Local. Las obras todavía no están terminadas, por lo que el tráfico solo se abrirá durante la época navideña para facilitar la movilidad de la zona, según el 092.
La glorieta se volverá a cerrar después de Reyes, cuando está previsto que se retomen las obras en el cruce de Ramón y Cajal con Salgado Torres.
La Policía Local avanza que la zonas se abrirá al tráfico con "alguna restricción", así que ruega a los conductores prestar atención en su circulación por esta zona, muy transitada en esta época por tratarse de una zona comercial. La proximidad de El Corte Ingles hace que sean muchos los vehículos que transiten estos días por la zona.
Otra de las zonas de la ciudad que también abrirá al trafico sin haber terminado las obras es la calle Sol.
Las obras para convertir el cruce de Salgado Torres con Ramón y Cajal, antes regulado por semáforos, en una rotonda van con retraso. Las obras, anunciadas en agosto de 2018 por el anterior Gobierno municipal, se incitaron el pasado mes de mayo. La previsión era que estuviesen terminadas en seis meses, pero en noviembre el Concello aprobó una prórroga de tres meses. Hasta febrero no estarán terminadas, pero al menos durante las navidades la rotonda estará operativa.