Ofrecido por:
Adiós al Náutico: Sada incluye en los presupuestos el derribo del edificio
Esta cafetería, situada en pleno paseo marítimo y a cuatro metros de la arena, fue un tema muy polémico en el anterior mandato
25 noviembre, 2019 11:35Lleva décadas siendo un conflicto en Sada. El edificio del Náutico,
situado en pleno paseo marítimo y a cuatro metros de la arena de la playa de esta localidad coruñesa, ha sido en los últimos años tema de debate. La pelota se pasaba de un gobierno municipal a otro, pero nunca se llegaba a lograr una solución al respecto.
Ahora parece que el final de este conflicto está más cerca que nunca. Y es que el actual gobierno municipal incluye en los presupuestos de 2020 un partida para el derribo de la cafetería del Náutico, un tema muy polémico en el anterior mandato y que quedó sin resolver.
La demolición del edificio no es una decisión tomada al azar, sino que responde a lo acordado en el pacto del gobierno. En su día, en el año 2018, Sadamaioría ya había intentado sin éxito lograr apoyos para destinar más de 200.000 euros a su demolición.
La partida presupuestaria para el derribo de este edificio se incluye dentro de los presupuestos que el gobierno municipal de Sada llevará a pleno este jueves. Con una subida del 2,82%, el Gobierno local presenta unas cuentas que superan los 13 millones de euros y en las que la mayor inversión es destinada a emergencia social.
“Son presupuestos pensado para la gente, y la forma de hacer política que tiene este gobierno, donde se priman las necesidades sociales, la protección de más desfavorecidos, la educación y la cultura como pilares fundamentales de nuestra sociedad", señala la concejala de Hacienda, Pilar Taibo.
Las cuentas presentan un aumento significativo del 10,36% en el capítulo de "Protección social", con una inversión final 1,5 millones de euros. Aumenta también el capítulo de bienes públicos, en el que se incluyen las áreas de sanidad, educación, cultura y deportes. Sada destinará más al mantenimiento de centros escolares y a becas escolares, además de destinar a la adquisición de transporte y material escolar.
En la partida de inversiones, además del derribo del Náutico, se consigna una partida de 100.000 euros para la reparación de cuatro pistas polideportivas.