El alcalde de Oleiros "acampa" en Sol y Mar para exigir su desbloqueo
Ángel García Seoane se instaló hoy en una furgoneta en medio de las obras del cruce. Estará allí, día y noche, hasta el viernes a mediodía
13 noviembre, 2019 16:58En medio del cruce en obras en la carretera N-VI. Allí, justo en la conocida intersección como Sol y Mar, en una furgoneta, "acampa" desde hoy hasta el viernes el alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane. Y todo por un motivo: conseguir que el Ministerio de Fomento desbloquee las obras de este cruce.
Ángel García Seoane, conocido como ‘Gelo’, se ha instalado esta mañana en el cruce de Sol y Mar para demandar al Ministerio de Fomento la contratación de las obras de mejoras de las infraestructuras viarias en la comarca de Coruña, que "lleva años olvidada por los distintos Gobierno de Madrid".
En el caso concreto de Sol y Mar, según informa el consistorio de Oleiros, "Fomento cuenta con una partida de cuatro millones en los presupuestos que está sin ejecutar y que posibilitaría la inmediata contratación de esta obra que, basicamente, consistiría en la construción de un túnel y de una rotonda en la superficie.
"Voy a quedar en esta furgoneta hasta el viernes en el cruce de Sol y Mar. ¿Por qué? Yo no quiero cortar carreteras, ya bastante colapsos sufren los conductores a diario. Pero de alguna manera sí hay que denunciar", así lo anuncia en redes sociales el regidor de Oleiros.
Allí, en medio de las vallas de la obra del cruce, Gelo se ha plantado con una furgoneta rotulada con un mensaje dirigido al Ministerio: ‘Ministro de Fomento, Obras Xa’. Estará allí, día y noche, hasta el viernes a mediodía.
El regidor dispone de todos sus enseres para permanecer allí durante las 48 horas previstas. En la furgoneta tiene todo lo necesario para dormir (sábanas, mantas…). La comida se la llevará su mujer.
"El que quiera venir aquí a cualquier hora me va a encontrar", asegura Gelo, para Quin esta furgoneta será su hogar hasta el viernes. Y todo, para lograr mejorar la red viaria del área de A Coruña.
El PP lo califica de "montaje"
Esta acampada del regidor de Oleiros ya ha provocado las primeras reacciones en la oposición municipal. El PP ha criticado la "acampada de lujo" de Gelo en el cruce de Sol y Mar. Una acción que, para los populares, resulta "un montaje y una obra teatral".
"Sabe que la obra está incluida en los presupuestos
que hizo el Partido Popular, y por eso quiere protagonizar una vez más el asunto, desviando la atención sobre su responsabilidad en el caos circulatorio que hay en Oleiros”, señala el concejal popular José
Bonome en nota de prensa.
“Lo tiene todo perfectamente calculado y lo hace sólo con el fin de colgarse la medalla de haber resuelto este tema.”, añade.