Detienen a dos hombres como autores de un apuñalamiento en el Orzán de A Coruña
Los hechos se produjeron tras una discusión en la cola para entrar a un local de ocio. El herido está estable y fuera de peligro
30 octubre, 2019 16:15Agentes de la Policía Nacional detuvieron el domingo de madrugada en A Coruña a dos hombres como presuntos autores de un delito de lesiones. Los hechos ocurrieron en torno a las 5 de la madrugada, cuando el 091 recibió una llamada que informaba de que una persona estaba tirada en el suelo de la calle Socorro, en la zona de locales de ocio del Orzán.
Según esta llamada, el hombre tenía heridas de arma blanca en la espalda. Hasta el lugar de los hechos acudieron varias dotaciones de la Policía Nacional de manera inmediata, confirmando que había una persona tirada que sangraba por varias heridas de arma blanca. Se solicitó la presencia de una ambulancia para que tratase al herido.
En el lugar había otras dos víctimas de los hechos. Una presentaba un corte en un brazo y la otra tenía otro en la mano. El hombre más gravemente herido fue trasladado inmediatamente a un centro hospitalario.
Los agentes se entrevistaron con las personas presentes, que les dijeron que estaban esperando para entrar en un local de la zona cuando se inició una discusión entre el herido y otro hombre, que se encontraba con su pandilla de amigos. Durante el enfrentamiento, uno de los implicados sacó un cuchillo con el que lesionó al herido. Fue en ese momento cuando las otras dos personas afectadas trataron de intervenir, resultando también dañadas.
Los autores de los hechos huyeron del lugar. Una persona que había presenciado la pelea entregó a los agentes un DNI que se había encontrado en el suelo. Los presentes reconocieron a la persona de la imagen como la autora de los hechos, por lo que se inició un dispositivo de búsqueda por la zona.
El presunto autor de los hechos fue localizado por otras dotaciones policiales poco después. En ese momento, les mostró el cuchillo y reconoció haber participado en una pelea. Los agentes procedieron a su detención. Poco después, la víctima reconoció a otra persona diferente como autora de sus heridas, por lo que se procedió a su localización y posterior arresto. Se tramitaron las diligencias policiales oportunas y la puesta a disposición de la autoridad judicial de los detenidos en los hechos.