Denuncian el lamentable estado de un parque infantil en Elviña
Esta zona para niños, situada tras la iglesia de la Milagrosa, es frecuentada por perros y drogodependientes
1 octubre, 2019 11:14En A Coruña, cada barrio tiene, al menos, un parque para que los más pequeños puedan divertirse. Ese dato puede multiplicarse hasta por cinco en las zonas con más población infantil. Está claro que no todos van a ser de primer nivel y se podrán renovar con frecuencia. Sin embargo, el estado lamentable de uno de ellos ha encendido las alarmas de las familias de Elviña.
Se trata del situado tras la iglesia de la Milagrosa, a escasos metros del centro médico de Elviña, en la zona ajardinada junto a la avenida de Alfonso Molina y San Cristóbal. Pese al aparente aislamiento de este lugar, es frecuentado a diario por multitud de personas, ya sea adultos que van a pasear con sus mascotas o padres y madres que llevan a sus hijos al parque infantil, formado por una pequeña estructura.
Este espacio se encuentra en un estado "lamentable", tal y como denuncian vecinos de la zona. Señalan que allí acuden personas a consumir drogas y perros a hacer sus necesidades sin que sus dueños pongan oposición. Esto ha terminado por disuadir a muchos padres de llevar a sus hijos a este parque. Además, también le falta mantenimiento, pues la estructura está repleta de telarañas y óxido.
Usuarios del parque reclaman que el Concello tome medidas y deje en buen estado este parque infantil. Pese al escaso número de niños que juegan en él, señalan que merecen tener una zona en condiciones para que los niños la disfruten.