Quejas por la falta de aparcamiento para los profesionales del Materno de A Coruña
Se ha iniciado una recogida de firmas para que la gerencia del Chuac y el Concello tomen medidas
26 agosto, 2019 11:45La situación del aparcamiento para los profesionales del hospital Materno Infantil Teresa Herrera de A Coruña es insostenible. Los trabajadores han comenzado una campaña de recogida de firmas para exigir al Concello y a la gerencia del Chuac mejoras en este sentido.
La gota que ha colmado el vaso ha sido la prohibición de aparcar en los alrededores del hospital. Esto se debe a las nuevas señales que impiden estacionar en una calle sin salida y un camino de tierra próximos al Materno y que mitigaba la ya escasa oferta de aparcamientos gratuitos.
Los profesionales denuncian también que el párking privado que da servicio al Oncológico y al Materno cobra 100 euros al mes, una "cantidad aberrante" según los profesionales. Con esta recogida de firmas, que pueden suscribir tanto los trabajadores como los pacientes de los centros, se insta a la administración a encontrar soluciones que permitan a todas las partes aparcar a un precio justo en las cercanías del centro de trabajo.
Por una parte, se solicita que haya una negociación entre la gerencia del Chuac y el Concello de A Coruña con las compañías de autobuses para que habiliten líneas de transporte desde la zona de Bergantiños, que pase por Carballo, A Laracha y Arteixo, que recoja al personal del hospital con un horario adaptado a los turnos de mayor afluencia.
También se pide al Concello que negocie con el párking privado de mayor tamaño unas tarifas asequibles para los trabajadores del Sergas sin plaza propia y los usuarios. Esto se haría mediante una subvención que redujese los precios, al menos, hasta los 50 euros mensuales.
Por último, también reclaman estos profesionales que se elimine, al menos, una de las dos prohibiciones para aparcar en las inmediaciones. También alertan de que el tráfico se incrementará notablemente a partir de septiembre, por lo que estas restricciones podrían tener consecuencias importantes para los trabajadores.