Detenida en A Coruña por agredir a su madre con unas tijeras mientras dormía
La joven alegó que quería darle un susto tras una discusión familiar
22 agosto, 2019 16:26La Policía local detuvo esta pasada madrugada a una joven coruñesa por agredir con unas tijeras en la cabeza a su madre mientras dormía. Los hechos ocurrieron a la 01.41 horas, cuando los agentes fueron requeridos en un local de hostelería de la calle San Isidoro. Allí estaba una mujer que aseguraba haber sido agredida.
Los agentes hablaron con ella, de 48 años de edad, quien manifestó que estaba durmiendo en su domicilio cuando su hija entró en la agrediéndola con golpes en la cabeza y con unas tijeras de 25 centímetros de hoja. La mujer consiguió zafarse como pudo y salió de su casa, buscando refugio en un bar cercano, desde donde se pudo poner en contacto con la policía.
La mujer, que se encontraba descalza y en camisón, aseguró a los agentes que su hija padecía "un cierto desequilibro psicológico", tal y como señalan fuentes policiales. Se avisó a una ambulancia para que atendiese a la mujer, con visibles manchas de sangre en el camisón y heridas en la cabeza.
Los agentes se dirigieron al domicilio y consiguieron que la hija les dejase acceder a la vivienda para conocer su versión. Alegó que había tenido una fuerte discusión con su madre por la tarde y que su intención era darle un susto mientras dormía, pero "se le fue de las manos". Por estos motivos, esta joven de 25 años fue detenida y trasladada al Chuac para una evaluación psiquiátrica.
Posteriormente, pasó a disposición judicial a la espera del resultado de la investigación policial. La joven podría ser denunciada por un delito de violencia en el ámbito familiar con resultado de lesiones o otro de homicidio en grado de tentativa.