Cocina solidaria en A Coruña para luchar contra el cáncer infantil
El movimiento ‘Nico contra el cáncer infantil’ regresa con una cuarta edición de talleres solidarios de cocina para niños
21 agosto, 2019 11:29Una vez más, solidaridad y gastronomía se dan la mano. Regresan los talleres solidarios de cocina para niños Nico contra el cáncer infantil, que imparte Educachef Coruña.
En este caso, según informa este movimiento, se trata de unos talleres de
cocina infantil impartidos por Educachef en el hotel Attica21hotels entre el 27 y el 30 de agosto y cuya recaudación irá destinada a Nico contra el cáncer infantil para financiar investigación oncopediátrica.
El movimiento Nico contra el cáncer infantil, un movimiento respaldado por la Asociación NEN (Asociación de familiares y amigos de enfermos de Neuroblasto, nació en Ourense a finales del 2015 y fue fundado por la madre y las tías de Nicolás Leal Rodríguez, al que se le diagnosticó cáncer a los 9 meses.
El objetivo de acciones como la de este taller de cocina es "dar visibilidad
y concienciar a la sociedad sobre la situación de la investigación del
cáncer pediátrico en nuestro país" y su recaudación se destinará
íntegramente a #NICOContraElCancerInfantil.
Educachef Coruña será la encargada de impartir los talleres en esta
cuarta edición y nuevamente de forma totalmente desinteresada. Además, para la ocasión, Familia, Gadis y Merchalia colaboran con la alimentación y material que se necesitará en la realización de estos talleres.
Los destinatarios, informa este movimiento, serán menores de todas las edades. "Con estos talleres los niños podrán crear buenos hábitos alimenticios, incentivar la autonomía en la comida, estimular la creatividad cocinando, fomentar el trabajo en equipo, conocer y reconocer los alimentos y desarrollar platos de cocina", señalan.
Este movimiento califica esta actividad de "innovadora y educativa" a la par que permite inculcar y desarrollar en los niños un valor tan importante como es la solidaridad. Y no solo eso, sino que además los niños se llevarán un buen sabor de boca; pues al finalizar el taller
degustarán las recetas elaboradas por ellos mismos.
Este año además, como novedad, Gadis colabora también regalando a cada asistente una camiseta y una bolsa ecológica.