Hércules de Armamento se resiste a abandonar la fábrica de armas de A Coruña
La empresa ha presentado un escrito contra la orden de desahucio administrativo
20 agosto, 2019 16:16La concesionaria de la fábrica de Armas de A Coruña, Hércules de Armamento, ha presentado un escrito contra la orden de desahucio administrativo de la antigua factoría ubicada en El Barrio de Pedralonga.
El plazo para abandonar voluntariamente las instalaciones concluye este miércoles, pero la empresa presentó el lunes un escrito contra la citada orden de desahucio.
Fuentes del Ministerio han explicado que se está estudiando el contenido del mismo y que se está a la espera de dar una respuesta a la empresa que, de no recibir una respuesta favorable, se enfrentaría a un desahucio forzoso.
El Ministerio de Defensa le trasladó recientemente la citada orden al no ser ya la empresa la adjudicataria de la concesión de las instalaciones ni de la maquinaria que hay en ella.
Todo esto ocurre después de que Hércules de Armamento no fuese quien de relanzar la actividad industrial de esta factoría, de donde se resiste a ser desalojado pese a tener cortados los suministros de agua y luz por impago.
El desalojo de Hércules de Armamento es el paso previo necesario para poder comenzar a dar formar al futuro de este recinto, donde se ha proyectado la ciudad de las TIC por parte de la Universidade de A Coruña (UDC) y también se barajó la posibilidad de que albergará el nuevo complejo hospitalario de A Coruña.