La polémica campaña de Miño que pide matar de hambre a los gatos callejeros
Asociaciones animalistas acusan al Concello de querer "matar de inanición" a estos animales
4 agosto, 2019 13:33Asociaciones animalistas han denunciado la última campaña del Concello de Miño ante la oleada de gatos callejeros que asola al municipio. Los responsables del gobierno local publicaron en redes sociales una imagen en la que pedían que no se alimentase a estos animales. Libera y la Fundaicón Franz Weber han calificado esta campaña como vergonzosa e ilegal.
Los animalistas sostienen que Miño "pide matar de inanición a los gatos a través de las redes sociales". Señalan que se trata de una acción irregular que provocaría la muerte intencionada de animales domésticos. Señalan también desde Libera que la propia Ley de Bienestar Animal reconoce la figura de las colonias felinas y la titularidad municipal de las mismas.
La Ley dice que el Concello debe "establecer, conforme a las condiciones y requisitos que se determinen reglamentariamente, lugares destinados a colonias felinas controladas, como un posible destino de las comunidades de gatos sin propietario o propietaria que vivan en la calle".
Las asociaciones animalistas lamentan "la ignorancia deliberada de Miño en la materia y el intento de dejar morir de inanición a la población de gatos". También advierten al gobierno socialista local que, de continuar con este tipo de publicaciones, no descartan denunciar al Ayuntamiento al considerar que incurre en una infracción de carácter grave.