Stop Accidentes alerta del aumento de atropellos en A Coruña
La asociación pide que se tomen las "medidas necesarias" para regular el uso de patines eléctricos en la ciudad coruñesa
24 julio, 2019 13:00Hay más atropellos en la ciudad de A Coruña. Eso es lo que dice STOP Accidentes, que alerta del aumento en este tipo de accidentes viales en las calles de la ciudad herculina. Precisamente, este mismo martes una mujer falleció atropellada por un camión en La Ronda de Nelle.
Un accidente que sucede en una de las temporadas de más tráfico en la carretera debido a las fiestas del Apóstol y a la operación salida de vacaciones de verano. Dos circunstancias que han llevado a STOP Accidentes, con la colaboración de BestDrive y de la DGT, a poner en marcha un año más la campaña de concienciación “Ve, vuelve y vive”, una iniciativa que se desarrollará en más de 25 estaciones de servicio de Repsol y que este miércoles se ha trasladado a la gasolinera de Alfonso Molina, una de las más concurridas de A Coruña.
"En la ciudad de A Coruña estamos teniendo un incremento de los atropellos y muchas veces el ciudadano que va andando no es consciente del riesgo al que se enfrenta", ha indicado Ángeles Jiménez, técnica de proyecto en Stop Accidentes.
"El conductor debe saber que en la ciudad hay peatones moviéndose y los peatones tenemos que ser conscientes de que compartimos un espacio", incide Jiménez. Aunque el semáforo esté en verde, los peatones tiene que fijarse porque el conductor puede venir distraído
El uso del patinete eléctrico, cada vez más recurrido en la ciudad coruñesa, es otra de las demandas de esta asociación. Ante los últimos accidentes acontecidos en la urbe coruñesa, Stop Accidentes solicita que se tomen "las medidas necesarias" para regular el uso de este tipo de vehículos a motor por las zonas reservadas a los peatones.
La carretera, un espacio compartido
Con motivo de la operación salida de vacaciones, Stop Accidentes pretende concienciar a los conductores de la necesidad e importancia de cumplir las normas de tráfico para que todos los que viajen puedan ir y, lo más importante, volver.
Los conductores que este miércoles se acercaban hasta la gasolinera de Alfonso Molina recibían de manos de voluntarios de Stop Accidentes una especie de abanico en el que hay escritos una serie de consejos para viajar con seguridad.
Todos estos consejos, según ha explicado la técnica de proyectos de Stop Accidentes, tienen una base en común "el espacio compartido" que es la carretera. las distracciones por el uso del teléfono móvil siguen siendo una de las mayores preocupaciones.
Todos queremos ir de vacaciones, pero sobretodo volver y vivir.