El calor y el sol llegan para quedarse: A Coruña alcanzará los 28 grados
La inestabilidad que nos ha acompañado en lo que llevamos de verano nos abandona y todo parece indicar que el buen tiempo se instaura en nuestra comunidad.
10 julio, 2019 09:55Las condiciones secas y soleadas llegan para quedarse. Hasta el martes 16 de julio, los efectos del anticiclón se extenderán por Galicia, dejando temperaturas elevadas y cielos completamente despejados. Parece que la inestabilidad que nos ha acompañado en lo que llevamos de verano tiende a desaparecer en las próximas horas para dar paso al tiempo típicamente veraniego.
El sol lucirá en A Coruña y Ferrol desde este mismo miércoles y, aunque el sábado podrían aparecer algunas nubes de evolución, el domingo volverían los rayos de sol. Así que, por el momento, no hay que preocuparse. El tiempo de playa, por fin, ha llegado.
Así, de cara a la jornada de este miércoles se esperan cielos prácticamente despejados con temperaturas que irán en aumento según avance el día. Los termómetros subirán hasta los 25 grados en la ciudad de A Coruña, mientras que en Ferrol se podrían alcanzar los 28 grados, según la predicción de Meteogalicia.
El jueves continuará la influencia anticiclónica, aunque las temperaturas podrían experimentar un ligero descenso y quedarse en los 22 grados en A Coruña y 24 en Ferrol. En cuanto a los cielos, estarán poco nublados o despejados.
En la jornada del viernes es cuando se notará una mayor subida de los termómetros. Así, en A Coruña se espera alcanzar los 28 grados de temperatura, uno más en Ferrol. Y los cielos, según recoge la predicción de Meteogalicia, estarán completamente despejados. Un tiempo que, previsiblemente, se mantendrá el fin de semana, aunque no se descarta que aparezcan nubes en la jornada del sábado.
Ahora sí, el verano ya llegó.
(TIEMPO)