Interceptado un vecino de Carballo a 157 km/h en un tramo limitado a 50
El conductor del vehículo era un carballés de 45 años, al que le constan otros antecedentes y reincidencia por hechos similares
17 junio, 2019 18:16SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) –
La Patrulla del Destacamento de la Guardia Civil Tráfico de A Coruña ha detectado un turismo, conducido por un vecino de Carballo, que circulaba a 157 kilómetros por hora en un tramo limitado a 50.
Los hechos tuvieron lugar en el kilómetro 3,1 de la carretera DP-1914, que une Carballo y Portomouro.
Según ha explicado el Instituto Armado, en el tramo en el que ha sido interceptado este vehículo existe un paso de peatones próximo a viviendas y se trata de un lugar donde se registra un "alto número de accidentes", motivo por el que la patrulla desplazada realizaba un control de verificación de velocidad con un radar estático.
Posteriormente, los agentes verificaron que el conductor del vehículo era un carballés de 45 años, al que le constan otros antecedentes y reincidencia por hechos similares, pero que actualmente reside en otra comunidad.
Por ello se le investiga por un supuesto delito contra la seguridad vial al "superar la velocidad permitida en un 214 por ciento", han concretado las mismas fuentes.
La Benemérita ha instruido diligencias para ser entregadas en el juzgado de guardia de la localidad de Carballo por el procedimiento de juicio rápido, donde tendrá que comparecer el investigado cuando sea citado.
Sin carné
Por otra parte, la Patrulla Fiscal de la Guardia Civil de la Compañía de Noia ha investigado a un individuo vecino de Ribeira (A Coruña) como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.
Los hechos ocurrieron en el acceso al muelle de Ribeira durante la realización de un control de mercancías. Allí, los agentes identificaron un vehículo que accedía al recinto y comprobaron la documentación del mismo y del conductor, momento en el que constataron que carecía de permiso de conducción por haber perdido la vigencia tras quedarse sin puntos.
El conductor investigado, junto con las diligencias realizadas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Número 1 de Ribeira.