Alejada desde hace tiempo de la primera línea, nos ha sorprendido la atronadora irrupción mediática de nuestra queridísima Lideresa, disparando fuego graneado, como en la era marianista, hacia sus propias trincheras.
Así, ataviada con las mejores galas, como vistió para ser retratado por Goya don Valentín Belvis de Moncada y Pizarro, marqués de Villanueva del Duero, teniente general del ejército de Carlos IV y grande de España ad personam; y apoyada con seguridad en el sillón CH de la R.A.E., ha aclamado con voz clara y rotunda: ¡chiquilicuatres!
¿A quién se aludía, dirás? A los suyos, pardiez.
Y uno que se pregunta, ¿qué vocablo hubiera empleado Esperanza para definir a Casado, si éste hubiera vendido la batería de cocina vieja por Wallapop sin declarar a Hacienda?
Nota: El sillón CH se hace con el C y una navajita, que ella es muy mañosa.
………………………………………………………………………………
Detrás de esta viñeta están Benjamín y Mercedes. Son padre e hija. Benjamín dirige el estudio Arquitectos San Lorenzo 8. Mercedes, diseñadora gráfica, trabaja en Brava Producciones. El texto queda a cargo de Paula, la hija mayor, que se dedica a la seguridad alimentaria. La idea de cada semana: un asunto de familia.