El invitado de este episodio es Eduardo de Castro. Desde 2019, es el presidente de Melilla. No se presenta a la reelección, pero sus últimas semanas están siendo de todo, menos tranquilas. De Castro llegó a la presidencia con el apoyo de los cuatro concejales del PSOE y los ocho de Coalición por Melilla, pese a ser el único representante electo de Ciudadanos.
Su posición para comprender y analizar los problemas internos y las presiones externas es privilegiada. El escándalo de los votos comprados le llevó a destituir, un día antes de esta llamada, a Mohamed Ahmed Al-Lal, consejero de Distritos detenido por la Policía Nacional. E investigado por una trama con un presupuesto millonario con un origen dudoso. ¿Fueron las mordidas o fueron los vecinos?
Y sobre Marruecos, De Castro cuenta la tortura de convivir con un vecino problemático. El acoso político. La asfixia económica. La tibieza en la respuesta. En esta entrevista hablamos de casi todo. Sobre el alcance de la injerencia marroquí. Sobre el lento avance de sus intereses en Melilla. Sobre la defensa de los intereses españoles ante Rabat desde Madrid y, especialmente, desde Bruselas.
Si te interesa este podcast, lo tienes en tu plataforma preferida: