España es una excepción. Pero hay países de nuestro entorno, como Francia, que están teniendo verdaderos problemas para que la gente se vacune. Y esto, cuando ómicron está provocando que las infecciones se cuenten de millón en millón en toda Europa, es un problema.
Macron se puso muy serio hace unos días y dijo que tenía ganas de, bueno, joder a los compatriotas que no quieren vacunarse contra la Covid. La respuesta de decenas de miles de ciudadanos fue llenar las calles, gritar su nombre sin demasiado cariño y protestar contra el pasaporte Covid, que les pone las cosas bastante complicadas para hacer vida en sociedad.
De manera que el surgimiento del debate sobre la obligatoriedad de la vacunación, ética y sanitariamente, es fácil de comprender.
En este episodio me acompañan Paolo Fava, redactor de Ciencia y Salud en EL ESPAÑOL, y Guillermo Fouce, doctor en Psicología Social y presidente de Psicólogos sin Fronteras.
Vamos a tratar de analizar cuáles son las diferencias en la infección en vacunados y no vacunados, qué motivos alegan los que se niegan al pinchazo para hacerlo, si hay algo más que oscuros intereses que nos quieren sumisos, y si las imposiciones a los antivacunas se pueden volver en contra.
Puedes escuchar el episodio en tu plataforma favorita: