Encontrar rebajas para nuestras compras es algo que nos gusta a todos y, de hecho, cada vez miramos más los precios, nos planteamos ciertas compras o, incluso, evitamos o priorizamos ciertas marcas. Por ello, no es de extrañar que cada vez sean más las personas que buscan días concretos en los que hacer sus compras, que hay varios a lo largo del año. Así, uno de los más destacados es el Black Friday o Viernes Negro.
[Cuál es la historia del Black Friday y por qué se celebra en España]
¿Cuándo se celebra el Black Friday en España?
Como en los demás países en los que se celebra esta tradición, el Black Friday en España se celebra cada año el último viernes de noviembre. Así, no tiene un día exacto, por lo que debemos estar un poco pendiente de ello. Para este 2022, debemos señalar el día 25. Sin embargo, es cierto que hay muchas tiendas que se anticipan a esta fecha y ponen descuentos ya desde primeros de semana.
¿Cuándo empieza el Black Friday en Media Markt?
Como sucede con muchas otras tiendas, el Black Friday en Media Markt se celebra, por todo lo alto, el día 25 de noviembre. Sin embargo, esta tienda suele empezar a publicar descuentos desde primeros de semana. Así, posiblemente, ya podremos ver descuentos interesantes desde el lunes 21. Además, estos se alargan también durante el fin de semana y se juntan con el Cyber Monday, otro día en el que se ofrecen descuentos de lo más interesantes.
¿Qué podemos comprar en Media Markt?
Media Markt es una de las tiendas en las que podemos encontrar una gran cantidad de descuentos y promociones. Sin embargo, y a diferencia de otras tiendas como Amazon, Media Markt se especializa en electrodomésticos, monitores, aspiradoras, consolas, smartphones, accesorios de informática y mucho más.
Por ello, pueden ofrecer mayores descuentos en varias marcas como pueden ser LG, Apple, Samsung, Nintendo, Sony, Bosch, Cecotec, etc. Hay una gran cantidad de marcas que podemos encontrar en esta tienda y con buenos descuentos, por lo que es una de las que debemos tener más en mente si queremos comprar algunos de estos productos.
¿Cómo aprovechar al máximo los descuentos del Black Friday?
A la hora de poder aprovechar al máximo el Black Friday, hay una serie de consejos que merece la pena tener en cuenta.
Desde dónde hacemos las compras
Uno de los primeros factores que debemos tener en cuenta si queremos conseguir todos y los mejores descuentos, es que hay tiendas que ofrecen precios muy variados en función de si las compras se hacen desde la web, la app o la tienda física. Esta diferencia aplica no sólo al tipo de descuento, sino también a los productos que podemos encontrar: no todas las marcas venden los mismos productos en los diferentes medios. Y, además, tampoco empiezan las ofertas el mismo día. Con todo, debemos valorar tanto los sitios web como las aplicaciones y las tiendas físicas.
Hacer una lista de compra
Del mismo modo en el que hacemos listas de la compra cuando vamos al super a comprar para el mes, con el Black Friday también es algo que deberíamos hacer. Lo importante es hacer la lista unos días o semanas antes de este día. En ella, podemos añadir todo lo que nos hace falta primero y luego añadir aquellos caprichos que nos queremos dar. De este modo, tendremos a mano cuanto necesitamos y no nos distraemos con otros productos o promociones.
Comprar precios desde el inicio de la semana
Como hemos dicho, cada marca empieza el Black Friday diferente de las demás. Así, es de lo más recomendable empezar a ver qué ofertas tienen desde principio de la semana. Además, resulta también interesante anotar en la lista de la compra los precios habituales. Así, podremos ver si un producto está realmente rebajado y si merece la pena comprarlo o si, por el contrario, podemos esperar, ya que el precio no varía.
Características de los productos y marcas
Si queremos estar seguros de encontrar los mejores precios, es fundamental que comparemos bien los productos. Quizá encontremos algo que nos parece un chollo, pero no lo será tanto si no nos ofrece las mismas prestaciones que otro producto que cuesta algo más. Por ello, cuando hablamos de electrodomésticos, informática, y productos similares, resulta de gran ayuda hacer una lista con las prestaciones que buscamos en aquello que queremos comprar.
No olvidarse de las promociones
Por último, tampoco podemos olvidarnos de las promociones y los servicios. Pese a que pueda parecer que el Black Friday solo funciona con los productos que compramos en tiendas, lo cierto es que, cada vez, son más las marcas que apuestan por ofrecer descuentos en sus servicios. Así, no es de extrañar que encontremos descuentos para aprender idiomas, viajar, contratar un servicio determinado, etc. Sea cual sea el servicio o la suscripción en la que estamos pensando, el Black Friday también puede marcar diferencia en su precio. Así, antes de precipitarnos a contratar, lo mejor es esperar a que llegue este gran día que, de seguro, no nos decepcionará.
Sin duda, Media Markt es una de las tiendas de referencia en todo lo relacionado con las compras de tecnología, electrónica e informática. Y, al igual que otras tiendas, no tiene dudas a la hora de ofrecer grandes descuentos durante el Black Friday así que no os olvidéis de echarle un vistazo antes de hacer vuestras compras en otras tiendas.