La casa prefabricada de 40 m2 en forma de cápsula más espectacular que vas a ver hoy Vivir en una casa prefabricada se ha vuelto cada vez más habitual, algo que tiene que ver con el hecho de que sean más económicas que las viviendas tradicionales, pero también por ofrecer otras ventajas adicionales como el hecho de que sea más sostenible y personalizable. Aunque aún hay muchas personas que aún son reacias a este tipo de viviendas, cada vez son menos, atraídas por sus numerosos beneficios.
En este caso tenemos que hablar de una casa prefabricada de 40 metros cuadrados que tiene forma de cápsula y que es realmente espectacular, una solución de diseño futurista que tiene un precio de 48.571,01 euros. Es posible mudarse directamente a la misma, puesto que cuenta con todo lo necesario para que se convierta en tu residencia principal. Además, se puede comprar online y que te la lleven al lugar en el que desees disfrutar de tu nueva vivienda.
Es una casa prefabricada que destaca por sus vistas panorámicas, una cápsula modular diseñada por la firma Volferda que mide 11,5 x 3,2 x 3,3 metros, con un precio aproximado de 920 euros por metro cuadrado. Está totalmente equipada para poder entrar a vivir, ya que incluye la electricidad, la iluminación, un baño equipado al completo y la cocina.
Es un contenedor acristalado que está pensado para quienes quieran vivir en solitario o en pareja, contando con una estructura de acero galvanizado que garantiza la máxima protección a la intemperie, además de aislamiento impermeabilizante, es decir, resistente al agua. También posee unas ventanas de vidrio atemperado, con cortinas con control remoto, además de incluir aire acondicionado para poder disfrutar de un mayor confort en su interior durante los meses más calurosos del año.
A simple vista nos encontramos con un diseño que se elabora bajo un bloque rectangular, con cierto aspecto a aeronave espacial, el cual se puede distribuir de la manera que el usuario prefiera, aunque lo habitual es disponer de baño, dormitorio, cocina y terraza. Incluye una zona diáfana, con cristal desde el suelo hasta el techo y que permite disfrutar de una iluminación natural durante el día, lo que contribuye a conseguir una mayor eficiencia energética.
Las posibilidades que ofrecen este tipo de viviendas son muy amplias, sobre todo al tener la posibilidad de ubicar la casa prefabricada allí donde siempre has soñado, con vistas a la montaña o al mar, siempre y cuando tengas el terreno donde ubicarla. Puedes encontrar esta cápsula Tiny Home a la venta en la plataforma Etsy.
Diseño, modernidad y eficiencia
Este tipo de viviendas son muy eficientes en lo que respecta al consumo energético, además de que la propia construcción de la estructura e instalación resulta muy sencilla. Todo ello ayuda a conseguir que se ahorre mucha más energía en estos modelos que apostando por las casas convencionales.
Además, los diseñadores recurren a distintos materiales ecológicos y apuestan por una arquitectura bioclimática en la que el aislamiento térmico tiene una gran relevancia, logrando así preservar la temperatura del interior. Para potenciar aún más el carácter sostenible de estas construcciones se pueden colocar paneles fotovoltaicos y otros medios de energías renovables.
A la hora de hablar de casas prefabricadas podemos encontrarnos con propuestas para todos los gustos y preferencias, y aunque en la gran mayoría de los casos suelen tener un diseño estándar, esto no implica que cada persona no pueda añadir la personalización que desee. De esta manera, se puede elegir la distribución deseada para el interior o incluso orientar algunas de sus áreas para tratar de aprovechar mejor la luz solar. En la actualidad hay una gran cantidad de opciones distintas entre las que elegir, con estilos muy diversos.
En un escenario actual en el que cada vez se le da mayor importancia al ahorro energético, nos encontramos con que la apuesta por el ahorro energético es una propuesta sólida y muy conveniente tanto para el propio ahorro personal como para contribuir a la preservación del planeta.
Al ser un gran aliado para luchar contra el cambio climático, sumado a que su coste suele ser más asequible que la gran mayoría de las propiedades inmobiliarias tradicionales, las casas prefabricadas se han convertido en una alternativa que cada vez es mejor valorada, sobre todo por quienes buscan una vivienda duradera, eficiente y sostenible.
¿Tienen inconvenientes las casas prefabricadas?
Es cada vez más habitual que hablemos de los beneficios de las casas prefabricadas, pero hay que ser consciente de que este tipo de viviendas también tienen algunos inconvenientes, comenzando por el hecho de que la personalización puede hacer que el coste del inmueble se dispare. Aunque son más asequibles que las tradicionales, esto sucede con los modelos estándar, pero si se incluyen muchos extras o se cambian elementos personalizables, el precio se puede disparar.
Por otro lado, hay que destacar que, a pesar de su gran durabilidad, su mantenimiento es superior al de una vivienda convencional, y debe ser realizada por profesionales especializados. Asimismo, aunque se pueden instalar con facilidad en muchos lugares, si el terreno sobre el que se va a instalar es irregular, está en pendiente o tiene alguna característica que requiera de una preparación previa, el coste final aumenta.
Por último, hay que hablar de un inconveniente en el que pocas veces uno repara, y es que no siempre se aprovechan de la mejor manera los recursos, ya que las casas prefabricadas son construidas previamente y luego se colocan donde se considere oportuno, mientras que las viviendas tradicionales se pueden adaptar a las características del lugar para aprovechar al máximo sus recursos térmicos y lumínicos.