Las viviendas prefabricadas están cada vez más de moda, siendo una opción muy elegida por todas aquellas personas que buscan disfrutar de una nueva casa sin hacer un gran desembolso económico y pudiendo reducir enormemente los plazos de entrega.
El sector ha evolucionado de manera más que notable a lo largo de los últimos años, lo que ha hecho que lejos quedan aquellas casas prefabricadas con un aspecto más clásico y que recordaba a pequeñas cabañas o contenedores, para pasar a lucir como auténticas casas tradicionales, pero sin serlo. La mejora en los materiales y los avances tecnológicos permiten encontrar opciones como esta casa prefabricada modular con dos baños y tres dormitorios que hará que quieras mudarte lo antes posible.
Estamos hablando de la casa Landmark Millenian 2, un modelo a cargo de la conocida empresa estadounidense Commodore Homes, líder en el sector. Este nuevo modelo ha sido presentado recientemente, convirtiéndose rápidamente en uno de los más deseados del mercado, gracias a sus acabados, dimensiones y características.
Su diseño exterior llama poderosamente la atención, ya que no parece una vivienda prefabricada, sino que se asemeja a una casa tradicional. Esto marca una nueva era en el diseño de viviendas prefabricadas, que cada vez ganan más popularidad.
El interior de la Landmark Millenian 2 no se queda atrás, ofreciendo espacios amplios y bien distribuidos, equipados con todas las comodidades modernas. Commodore Homes ha logrado combinar funcionalidad y estética en este modelo, satisfaciendo así las expectativas de los compradores más exigentes.
Cómo es la casa prefabricada Landmark Millenian 2
La casa Landmark Millenian 2 de Commodore Homes cuenta con un enorme tamaño de 130 metros cuadrados, por lo que quien tenga un terreno con suficiente espacio para poder colocarla, podrá disfrutar de una vivienda que no tiene nada que envidar a las construcciones tradicionales. Cuenta con un total de tres dormitorios y dos baños, de forma que puede alojarse en ella una familia que quiera disfrutar de comodidad y suficiente espacio para poder realizar sus tareas sin verse entorpecido por el resto de sus integrantes.
Toda la construcción está fabricada con materiales de una alta calidad y acabados de primer nivel, donde no se deja al azar ni el más mínimo detalle, todos ellos cuidados al máximo para ofrecer la mejor de las apariencias. A ello hay que sumar que cuenta con todo tipo de elementos clave para el hogar, como un sistema de ventilación en el techo, detectores de humo o una puerta exterior con cierre de seguridad.
Cabe hacer una mención especial a su cocina, que está equipada con una nevera No-Frost, cocina con gas, fregadero doble y el resto de electrodomésticos habituales de una vivienda, así como a los baños, que incluyen duchas y bañeras de una pieza de fibra de vidrio, iluminación LED, espejos, sistemas de ventilación e inodoros con suficiente espacio como para poder disfrutar de un gran confort.
Como es común en este tipo de soluciones, se apuesta por dotarla de los materiales y elementos que le permitan garantizar una gran eficiencia energética, y para ello cuenta con un eficiente aislamiento de fibra de vidrio.
Una vivienda adaptable
Uno de los puntos más destacados del modelo Landmark Millenian 2 tiene que ver con su formato modular, de manera que quienes lo deseen podrán adquirir, además de la mencionada estructura principal de la vivienda prefabricada, otros módulos adicionales que podrán responder a las necesidades que pueda tener cada familiar.
De esta forma, será posible añadir un porche cubierto en el que incluso se pueda instalar una chimenea, un espacio conectado al dormitorio principal y que puede ser uno de los mejores complementos para la casa prefabricada. Asimismo, de forma modular también se podrá instalar una escalera interior, acceder a una ducha con azulejos, etcétera, de forma que, aunque se trata de una casa cuyas piezas se elaboran en fábrica, se ofrece un diseño personalizado y adaptado a los intereses de cada cliente.
Lo que a simple vista queda claro, es que nos encontramos ante un nuevo concepto de vivienda prefabricada, que deja de lado las soluciones más clásicas para apostar un aspecto más acogedor y lujoso, con un diseño exterior que llama la atención. Sin embargo, hay que destacar que, salvo a través de importación, es probable que esta vivienda no llegue a España, si bien es posible que en el futuro haya algunos fabricantes nacionales que encuentren inspiración en ella para crear propuestas similares.
En el presente año 2024 se está viviendo, en todo caso, un boom entre las casas prefabricadas, en lo que es una revolución en la industria de la vivienda. Estas casas, construidas en fábricas y luego transportadas al lugar en el que van a ser instaladas, han evolucionado gracias a los avances tecnológicos para ofrecer cada vez diseños más atractivos y accesibles para los ciudadanos.
[Así es la casa prefabricada más vendida en España: espaciosa, con porche y por solo 16.000 euros]
A su favor juegan tanto la eficiencia en tiempo como en costos de construcción, ya que a diferencia de lo que sucede con las viviendas tradicionales, que pueden llevar meses o incluso años en estar listas, en este tipo de solución son fabricadas en un tiempo récord, pudiendo entrar a vivir en la nueva casa en apenas cuestión de semanas e incluso en días.
A pesar de que aún hay mucho camino por recorrer para que puedan mirar de tú a tú a las casas tradicionales, es innegable que cada vez una mayor parte de la población se encuentra interesada en ellas, más aún con diseños tan atractivos como la casa Landmark Millenian 2.