La casa prefabricada que triunfa en España por menos de 23.000 euros: tres dormitorios, salón-cocina y baño equipado
Con 72 m2 expandibles, esta casa ofrece tres dormitorios, salón-cocina, baño completo y destaca por su rápida instalación y personalización.
Más información: Así es la casa prefabricada que parece un resort de lujo por menos de 25.000 euros y que está arrasando en España
Las casas prefabricadas no dejan de ganar adeptos por sus numerosas ventajas, dejando atrás creencias del pasado en las que se vinculaban con viviendas de baja calidad. Actualmente, son opciones mucho más populares, sobre todo teniendo en cuenta que por un precio mucho más económico que una casa convencional, se puede disfrutar de importantes beneficios.
En este caso tenemos que hablar de la casa prefabricada familiar que arrasa en Amazon y que se vende por solo 22.705 euros, un espacio con un diseño expandible de 72 metros cuadrados y que tiene espacio suficiente para alojar a una familia, ya que cuenta con tres dormitorios, un salón-cocina totalmente equipado y un cuarto de baño.
Las dimensiones de la vivienda son superiores a las de otras viviendas prefabricadas estándar en ese rango de precios, además de contar con grandes ventanas que ofrecen una buena iluminación natural. El cuarto de baño, por su parte, está totalmente equipado, con armarios, inodoro, espejo, lavabo, calentador de agua y zona de ducha privada, y en la cocina también hay grifería y armarios.
Las ventanas son correderas de PVC con doble acristalamiento, mientras que las puertas son de seguridad y están fabricadas en aluminio. La casa incluye sistemas eléctricos y de fontanería, mientras que las paredes exteriores y el techo están aislados con paneles de espuma ignífuga. La estructura principal es de acero resistente y la casa cuenta con un excelente aislamiento térmico y acústico.
Esta casa contenedor expandible tiene una ventaja adicional, y es que se puede instalar en apenas 10 minutos, por lo que se ahorra dinero en gastos de mano de obra. También se pueden colocar en cualquier lugar, incluyendo zonas rurales o urbanas, siendo en todo caso una vivienda segura y resistente. El color y los acabados exteriores se pueden personalizar.
Razones para elegir una casa prefabricada
Elegir una casa prefabricada es una opción muy a tener en cuenta en un momento actual en el que en muchos lugares es complicado llegar a acceder a viviendas en determinadas zonas del país por sus elevados precios. Este tipo de viviendas ofrece muchas posibilidades, tanto para vivir en ella como para utilizarla como segunda residencia.
Independientemente del uso que se le vaya a dar, hay una serie de razones por las que es una buena opción elegir este tipo de viviendas, comenzando por el ahorro económico que supone, pues estas viviendas consiguen reducir costes por tiempos de construcción mucho más reducidos, mayor eficiencia y una producción en fábrica que permite evitar costos imprevistos.
Las viviendas prefabricadas se hacen en una fábrica, por lo que el proceso de construcción permite eliminar el efecto de los factores climatológicos que, entre otros imprevistos, pueden llegar a retrasar la construcción. De esta manera, estas casas se pueden construir de una forma mucho más rápida, limitándose a unas semanas, días e incluso horas, a diferencia de lo que sucede con las convencionales, que pueden llegar a demorarse meses o años.
Otro motivo por el que decantarse por este tipo de viviendas es el hecho de conocer un precio cerrado desde el principio, de manera que puedas saber en todo momento el coste total de la casa. Cuando se construye una casa convencional, siempre puede haber imprevistos que provoquen que haya costos adicionales a los inicialmente previstos.
Sin embargo, en el caso de las casas prefabricadas se evitan estos posibles cargos adicionales, puesto que, al ser construidas en fábricas, se conoce desde el primer momento el coste de cada parte de la casa. Esto ofrece una seguridad adicional a nivel económico que debe ser tenida en cuenta.
Por otro lado, hay que destacar que actualmente existen muchas posibilidades en lo que respecta a su diseño y personalización, de forma que cada persona puede adaptar la casa de acuerdo con sus gustos y necesidades. Esto implica tomar decisiones con respecto a su forma estructural, sus materiales y los acabados externos e internos de la misma.
Continuando con sus ventajas, hay que destacar que son soluciones que ofrecen un gran ahorro energético con respecto a las viviendas convencionales, lo que ayuda a reducir la factura en gas y electricidad.
Desventajas de las viviendas prefabricadas
Una vez destacadas las principales ventajas de las casas prefabricadas, es habitual que haya dudas con respecto a las posibles desventajas de este tipo de viviendas. En comparación con la construcción adicional, hay que destacar que no existen desventajas importantes, si bien es cierto que tienen algunas limitaciones, como a la hora de construir arquitecturas con arcos o demasiado elaboradas.
Asimismo, hay que tener en cuenta la viabilidad del acceso a la parcela tanto del transporte especial como la grúa que se encargará de instalar la vivienda, siendo el único requisito que cuente con una vía de doble sentido para que el acceso sea viable y seguro.
Otra posible desventaja, aunque solo lo será para algunos, tiene que ver con el hecho de que es necesario definir todos los aspectos de la vivienda con mucha anterioridad, para que una vez que se construya en fábrica ya no haya lugar a imprevistos. Esto implica que haya que tomar decisiones desde el primer momento, sin lugar a que haya cambios sobre la marcha de la obra.
En cualquier caso, las viviendas prefabricadas ofrecen gran versatilidad y es posible añadir nuevos módulos complementarios en el futuro si las necesidades familiares o personales cambian.