Apple acelera con el iPhone 17 Air: ha comenzado las primeras fases para producirse en masa
- Este dispositivo habría pasado de ser un mero concepto a un producto que se comercializará, acabando presumiblemente con los modelos Plus.
- Más información: El primer iPhone plegable llegaría antes de lo esperado: su producción comenzaría este año y se lanzaría en 2025
Hay mucha expectación en España respecto al futurible iPhone 17 Air, el móvil más fino que Apple ya prepara. Se espera que tenga unos ínfimos 6 milímetros de grosor, y que llegue a desafiar la física como hicieron anteriormente los iPad Pro M4. Si bien los rumores son cuantiosos, faltaba por ver si este teléfono pasaba a ser una realidad. Los últimos rumores apuntan precisamente a ello.
Tal y como relata el medio DigiTimes, el nuevo iPhone 17 Air (que se posicionaría como una opción intermedia entre los iPhone 17 y los iPhone 17 Pro) habría entrado en las primeras fases de producción, previas a su producción en masa. Esto certificaría que efectivamente este dispositivo acabaría siendo un producto palpable, transformándolo de un simple concepto a un teléfono real.
Concretamente, habría entrado en la llamada fase de introducción de nuevos productos o NPI, según relata MacRumors. Esta es la fase crítica que valida a este dispositivo como un producto, con procedimientos que van desde la validación del propio diseño hasta la prueba de los prototipos desarrollados por parte de Apple. Obviamente, es de esperar que el iPhone 17 Air se presente, justo al resto de modelos, en otoño del año que viene.
El iPhone 17 Air pasará a producirse
La fase NPI comienza con dos aspectos fundamentales: validar el diseño del teléfono y comenzar a poner a prueba los prototipos que han llevado al desarrollo de este producto. En consecuencia, el fabricante busca la calificación de los proveedores de piezas principales y el desarrollo del proceso de fabricación que se llevará a cabo. Posteriormente, se realizarán las pruebas piloto de producción.
Estas pruebas prueban, valga la redundancia, el ensamblaje y establecen los sistemas de control de calidad del producto, a medida que se va alineando la logística con la cadena de suministro. El objetivo último de la fase NPI es la de realizar todos los preparativos previos para lograr la ansiada fabricación del dispositivo a gran escala en los meses anteriores al lanzamiento final.
Algo relativamente similar ocurrió con el futurible iPhone plegable, que estaría más cerca de ser real. Un filtrador explicó que este teléfono ya se habría introducido en los procedimientos formales de desarrollo relacionados con proveedores de pantallas, lo que a efectos prácticos también lo habría certificado para ser un producto real. De nuevo, se pasaría de un concepto, a un producto final que se podrá comercializar, al menos aparentemente.
Con este movimiento, todo apunta a que el iPhone 17 Air pasará a ser también una realidad, dejando en la estacada al iPhone Plus de la familia de teléfonos de Apple. A partir de los iPhone 14, Apple dejó atrás la idea de un iPhone mini y viró a una dirección diametralmente contraria; ofrecer un teléfono igual de grande que los modelos Max más caros, pero recortado en prestaciones.
Por ende, este sería el tercer cambio que los iPhone sufrirían en cuanto a modelos en la última década. En los iPhone 11 tuvimos los iPhone Xr, versiones capadas extremadamente económicas que acabaron siendo reemplazados por los iPhone SE (que pronto se renovarán con la cuarta generación). En los iPhone 12 y 13, Apple lanzó los fallidos iPhone mini y en los iPhone 14, 15 y 16 los iPhone Plus. Finalmente, estos últimos serían reemplazados por los iPhone Air, caracterizados por ser tremendamente finos.
Con los rumores en la mano, el iPhone 17 Air se constituirá como un teléfono de tamaño medio que tendrá un tamaño de pantalla de entre 6,55 y 6,65 pulgadas de diagonal, y será hasta dos milímetros más fino que el iPhone 17 Pro. Básicamente, sería un teléfono más grande que los iPhone 17 Pro e iPhone 17 estándar y más pequeño que los iPhone 17 Pro Max, que seguirían siendo los más grandes de la línea.
El resto de rumores relatan que tanto los iPhone SE de 4ª generación como estos iPhone 17 Air tendrán el primer chip módem 5G de Apple, más pequeño que los de Qualcomm y especialmente diseñado para ahorrar espacio dentro del iPhone. Con ello, Apple podría aglutinar una mayor cantidad de hardware en el cuerpo de este iPhone 17 Air y así no tener problemas en cuanto a autonomía o pantalla.