Motocicleta plegable Felo M One en Bangkok

Motocicleta plegable Felo M One en Bangkok Felo Omicrono

Tecnología

La alucinante minimoto eléctrica plegable y portátil que carga otros dispositivos para llevar de acampada

La Felo M One se ha puesto a la venta por menos del precio estimado, tiene un potente motor de 400 vatios, una autonomía de hasta 100 km.

8 abril, 2024 08:30

El camping es una de las modalidades de turismo más extendidas en toda España y con una grandísima acogida en toda Europa. Disfrutar de esta actividad sin renunciar a las comodidades de la vida moderna como los equipos electrónicos han popularizado el uso de neveras o todo tipo de objetos que ejercen también como banco de energía. A esta moda se suma otra, la popularidad de las motocicletas plegables para llevar en el maletero o guardar con facilidad.

Ambas cualidades se combinan en el nuevo scooter que el fabricante de motocicletas FELO acaba de lanzar al mercado global. Se trata de un modelo eléctrico y plegable inspirado en el Honda Motocompo tan conocido entre los apasionados de esta industria. El M One se presentó por primera vez en el Salón de la Moto de Tokio de 2023.

La empresa indicó en su momento que el nuevo vehículo llegaría durante el cuarto trimestre de 2023 y tendría un precio para el mercado japonés de 380.000 yenes, que al cambio son alrededor de 2.570 euros. Sin embargo, esta semana, durante el 45º Salón Internacional del Automóvil de Bangkok, el precio anunciado era 59.000 THB, lo que equivale a 1.482 euros dólares al cambio, como señala New Atlas. Teniendo en cuenta que la marca FELO aterrizó en España e Italia, se puede esperar que en breve esta moto circule por las calles de España a un precio más que interesante.

Plegable y portátil

Reducida al tamaño de una maleta grande, esta motocicleta ayuda con los traslados por ciudad y algunos caminos en la naturaleza y sirve como banco de energía y asiento plegado disfrutando de la pesca, por ejemplo, como señala la publicidad lanzada por la empresa.

El modelo de Honda de 1981 cabía en el maletero de un coche y partiendo de este mismo concepto, FELO lanzó una revisión de un clásico. Es cierto que motocicletas o bicis plegables cada día se encuentran con mayor facilidad, pero la marca china fundada por un exingeniero de Honda y piloto de carreras va más allá con este diseño plegable, mini y portátil.

La mini moto eléctrica M-One.

La mini moto eléctrica M-One. FELO Omicrono

Su diseño compacto mide tan sólo 1.160 mm de largo, 560 mm de ancho y 860 mm de alto. Para hacerse una idea más clara, el asiento solo se encuentra a 590 mm del suelo. En total solo pesa 37 kilogramos gracias a un chasis fabricado en magnesio y aluminio.

Se pliega hasta convertirse en una rectángulo con asas. Cuenta con una luz delantera, un marco integrado de aleación de magnesio y aluminio para una mayor robustez, y con un manillar plano que se pliega hacia abajo para esconderse en el cuerpo de la M-One.

Banco de energía

Equipa un motor de un 1 kW de potencia y una batería de litio de 48 V y 20 Ah, además de una capacidad de 1 kWh. Según la compañía, estas cualidades le confieren una autonomía de 100 km. Pero este elemento no se usa exclusivamente para impulsar el vehículo. 

La mini moto eléctrica M-One.

La mini moto eléctrica M-One. FELO Omicrono

Una de las características más interesantes de la M One es que puede hacer funcionar electrodomésticos directamente desde la batería y el inversor de la motocicleta. Si se encuentra en plena naturaleza disfrutando de las vacaciones y necesita cargar equipos como el teléfono, un altavoz o una cocina eléctrica entre otras opciones. La moto M One provee de la energía necesaria.