Hoy, miércoles 14 de febrero de 2024, Día de San Valentín, la Televisión Digital Terrestre (TDT) celebra un importante cambio en su historia en España, ya que dice adiós a los canales estándar (SD) y da paso a la alta definición (HD). Una modificación que, como consecuencia, trae una mejora notable en la calidad de imagen y sonido; siempre que el televisor sea compatible. En caso de no serlo, en el mercado existen modelos, como los de TD Systems, con los que seguir disfrutando de tus programas favoritos.
El salto definitivo a la alta definición y el abandono de la definición estándar es uno de los momentos más importantes de la TDT. Y tras una larga espera, ese día al fin ha llegado y los canales SD dejan de emitir. Entre ellos se encuentran FDF, Divinity, Energy, BeMad, Nova, Neox, Mega, Dkiss, Dmax, Ten, Trece TV, Teledeporte, Clan, 24 horas, Gol TV y los canales autonómicos. Esto no quiere decir que no se pueda ver la televisión, sino que simplemente los canales actuales ahora tan sólo emiten en HD.
Por ese motivo, si no tienes un televisor compatible, es buen momento para hacerse con uno; aunque antes hay que descubrir si el tuyo tiene soporte HD. La forma más sencilla para saberlo es sincronizando los canales HD que emiten actualmente. Si desde hace tiempo tu televisor muestra los canales en alta definición, esto significa que sí es compatible. Sin embargo, si tiene más de 10 años es posible no lo sea. Y, en ese caso, los televisores TD Systems son una gran opción a bajo precio.
Alternativas en televisores
En el caso de no contar con un televisor compatible con la alta definición, es un buen momento para cambiarlo por otro nuevo durante el apagón de la TDT. En ese sentido, los modelos de TD Systems se convierten en una interesante alternativa, ya que ofrecen una buena relación entre calidad y precio, y están equipados con todas las funciones inteligentes que se necesitan para ver cualquier contenido.
Una de las mejores opciones es el TD Systems K32DLC18GLE, que tiene un precio de 149 euros. Este modelo cuenta con un tamaño de 32 pulgadas y ofrece una pantalla con una resolución HD; y es uno de los más económicos disponibles. También viene con sonido Dolby Digital Plus y eficiencia energética E; además de Android 11 como sistema operativo, 2 puertos HDMI, USB, Ethernet, WiFi, Bluetooth, Google Chromecast integrado y el asistente de Google para control por voz.
Si se busca un televisor con una pantalla de mayor tamaño sin comprometer el presupuesto, el modelo de TD Systems K40DLC18GLE es una excelente opción. Con un precio de solo 199 euros, este televisor LED tiene 40 pulgadas, resolución Full HD, sonido Dolby Digital Plus y eficiencia energética E. Incluso dispone de Android 11, Google Chromecast y asistente de Google, y una gran conectividad: dos puertos HDMI, dos USB, Ethernet, WiFi y Bluetooth.
También te puede interesar...
- He probado el televisor más alucinante de LG: un enorme MicroLED no apto para todas las carteras
- He probado el alucinante 'televisor' transparente de Samsung de 211 pulgadas: parece ciencia ficción
- He probado el televisor Philips que tiene todo lo que buscas para ver series sin parar en el salón
- Probamos el televisor de Panasonic MZ2000: gran imagen y una calidad de sonido espectacular