Bicicleta de Van Ryse.

Bicicleta de Van Ryse. Decathlon Omicrono

Tecnología

Así es la nueva bicicleta eléctrica y ultraligera de Decathlon: 14 kilos de peso y 100 km de autonomía

Este nuevo modelo, firmado por la compañía Van Rysel, destaca por ser un dispositivo ideal para carretera, pensado para la comodidad.

25 enero, 2024 17:26

Pese a que Decathlon tenga un nutrido catálogo de bicicletas eléctricas de todo tipo, había una sección que echaba en falta más modelos: la de bicicletas eléctricas de carreteraDispositivos pensados específicamente pensados para el pedaleo por carretera, con un motor eléctrico que asiste al conductor para ayudarle a pedalear. Decathlon acaba de publicar su nuevo modelo de su marca Van Rysel que destaca por ser un modelo ligero y sobre todo económico.

Hablamos de la Van Rysel E-EDR AF APEX AXS 12S, una bicicleta eléctrica de carretera de gran ligereza, que promete superar pendientes de amplia inclinación siempre manteniendo la eficiencia. Una bicicleta eléctrica que ha sido listada en la tienda online de Decathlon por 2.799 eurosque puede parecer mucho, pero nada más lejos de la realidad.

Y es que esta clase de bicicletas supera de forma muy holgada los 3.500 e incluso los 4.000 euros en tiendas especializadas. El modelo de Van Rysel baja esta etiqueta de precio a menos de 2.800, a costa lógicamente de tener unas prestaciones algo reducidas si nos fijamos en todas sus alternativas. Sin embargo, es una bicicleta que suplirá las necesidades de los más afianzados en este mundillo.

Gran autonomía

Primero, repasemos características. Estamos ante una bicicleta con un motor que busca servir como asistente al pedaleo, por lo que no tiene una potencia demasiado imponente. Integra un motor Mahle X35 que trabaja en conjunto con una batería de 250 Wh también de la misma compañía. Así, las especificaciones prometen 40 Nm de par, ideales para subir desniveles.

Hablamos de una bicicleta que puede circular (siempre y cuando se use de la forma adecuada) más de 100 kilómetros, aunque si se usa con un extensor, esta cifra puede aumentar hasta los 160. Sin embargo, su característica más importante es la ligereza, ya que en la talla M esta Van Rysel pesa menos de 14 kilos.

Bicicleta de Van Ryse.

Bicicleta de Van Ryse. Decathlon Omicrono

Se ofrecen hasta 3 modos de asistencia para el pedaleo que incluyen un modo de ahorro de energía, aunque como decimos, se puede aplicar una batería adicional para sumarle al conjunto 171 Wh de autonomía. Su cuadro está fabricado íntegramente en aluminio, y su geometría está englobada dentro de la Endurance. Esto significa que la posición del conductor no es excesivamente deportiva, haciendo que esta bicicleta tenga como principal objetivo que la conducción sea disfrutable.

Monta una completa transmisión de 12 velocidades y un monoplato con casetes de 12 velocidades, haciendo que la transmisión sea fácil de usar y por ende el cambio de marchas sea intuitivo y suave. De hecho, Decathlon promete que se podrá circular a 40 kilómetros por hora o subir un puerto de montaña sin cambiar el plato, pensado específicamente para que el mantenimiento sea mínimo.

[El ingenioso invento para convertir cualquier bicicleta en eléctrica de forma rápida y barata]

Disfrutamos además de frenos de disco delante y atrás modelos SRAM APEX de 160 milímetros, siendo además hidráulicos. Las ruedas montan unos neumáticos Van Rysel de 32 milímetros y que tiene una vida útil de 6000 kilómetros, lo que será perfecto para pasar por pistas que no tengan un asfaltado convencional como el de una carretera. 

La bicicleta se puede encontrar en tallas que van desde la XS hasta la XL y de nuevo, cabe destacar el precio económico de esta bicicleta Van Rysel comparado con otras alternativas del mercado. Se puede comprar tanto en rokjo como en una versión plateada.

También te puede interesar...