Son muchos los ejemplos que demuestran que la vida en la carretera no es incompatible con el diseño y la comodidad. Cada vez más personas en España y otros países dedican sus vacaciones y largos periodos del año a explorar el mundo en autocaravanas de lujo o remolques autosuficientes equipados con todas las comodidades. Estas minicasas cuidan cada detalle al máximo incluso el exterior como esta caravana retro japonesa, la X-Cabin.
Versionando la clásica autocaravana Airstream cubierta de aluminio remachado, este remolque es una minicasa rodante que integra el lujo más moderno. La X-Cabin 300 puede parecer una tartera retro, pero integra un pequeño comedor convertible, una cocina y mucho espacio de almacenamiento con un diseño limpio.
Los responsables de esta vivienda portátil son una importante compañía japonesa con un siglo de trayectoria y especialistas en efectos de iluminación LED. La versión anterior a esta caravana se presentó en 2020. Y para su nueva X-Cabin 300 de 4,6 metros han adoptado un estilo similar a los típicos remolques de alquiler para hacer mudanzas hasta convertirlo en un elegante transporte vacacional.
El exterior, sin embargo, se aleja de esa idea de transporte de mudanzas con un acabado pulido con remaches que le da un aspecto retro, junto a las ventanas y las maletas para almacenar equipaje. El chasis es de acero, galvanizado por AL-KO en Alemania, mantiene el peso en 750 kg que para que pueda remolcarse con turismos.
Sus dimensiones son de 4,6 metros de largo incluyendo el brazo de remolque, 2,12 de ancho y los compradores pueden elegir entre puertas dobles o un portón trasero. La escalera al techo accede a una zona de carga superior y las dobles puertas traseras permiten la ventilación y un acceso más cómodo.
En el interior, se puede escoger entre tres planos de planta diferentes, incluso existe un configuración que la convierte en un foodtruck con ventanales más grandes. El más completo es el Glamp que combina cocina delantera, con un comedor minimalista en acabados blancos y con dos sofás a cada lado de la mesa. Evidentemente, este espacio se transforma en cama doble. La cocina incluye un fregadero y una pequeña nevera. Para cocinar se puede usar una estufa de gas portátil.
Entre los accesorios que admite la empresa hay paneles solares y batería para el suministro eléctrico durante la acampada, sistema de aire acondicionado, sistema de ducha o cámara trasera para aparcar mejor desde el coche, entre otros. El precio de partida de la X-Cabin 300 es unos 36.600 euros al cambio.