Los "aventureros modernos, entusiastas del bricolaje y cualquiera que aprecie las herramientas de alta calidad" están de enhorabuena. Y es que las mini herramientas multiusos son cada vez más populares y pequeñas, facilitando la vida de los aficionados a la acampada al reunir en un único objeto un sin fin de funciones. Hay de muchos tipos, como una pequeña cápsula que permite guardar objetos diminutos, encender fuego o escribir, o esta nueva herramienta que combina mosquetón, llavero, abrebotellas, destornillador y hasta una cuchilla.
Este ingenioso llavero multifunción es "una herramienta sencilla, brillante y muy funcional que cambiará tu forma de hacer las cosas cada día", según cuentan sus responsables en su campaña de crowdfunding en Kickstarter. En este caso, han apostado por un diseño modular, con el que puedes deshacerte de las piezas innecesarias.
El pequeño dispositivo pesa sólo 32,1 gramos, y está fabricado con titanio ultraligero de grado 5, tratado térmicamente para convertirlo en uno de los materiales más resistentes y duraderos que existen. Mide 79 x 35 mm y tiene 7 mm de grosor, unas dimensiones muy reducidas en las que incorpora múltiples funciones.
Herramienta de llavero
La visión de los responsables de KeySnap era esencialmente "crear una herramienta de llavero que armonice apariencia y funcionalidad". Por eso, han optado por fabricarlo como una pieza maciza de titanio, con detalles estructurales que permiten incorporar algunos de los usos directamente, como el abrebotellas. Mientras, el mecanismo de liberación rápida permite coger las llaves rápidamente, sin necesidad de abrir el mosquetón.
Una de las principales innovaciones que incorpora es su resorte de una sola pieza, muy fácil de usar para engancharlo rápidamente al cinturón, la trabilla del pantalón o la mochila. Para comprobar su eficacia y que no se deforme, fue usado más de 30.000 veces durante las pruebas de los prototipos. Además, el bloqueo es muy seguro, sin peligro de que se suelte accidentalmente.
Para liberar la pequeña cuchilla semiafilada, situada en la parte inferior de la herramienta, sólo hay que mantener pulsados los botones de ambos lados. Al ser de titanio, la hoja es muy dura y resistente y es ideal para tareas como cortar cables o abrir cajas de cartón, pero está diseñada para no cortar accidentalmente los dedos del usuario.
Además, incluye una llave hexagonal de 8 mm que admite brocas de 1/4", que se conectan a través de un imán de forma rápida y sencilla, es perfecta para apretar o aflojar tornillos. Por su parte, la llave de radios integrada permite realizar lo propio con los radios de las ruedas de las bicicletas para mantener su tensión óptima.
En caso de que finalmente KeySnap llegue a producción, tendrá un coste aproximado de 46 euros, muy por debajo del precio de venta al público previsto, que asciende a 62 euros. Además, también ofrecen la opción de elementos complementarios, como 10 cabezas de destornillador por unos 10 euros.
También te puede interesar:
- La mini herramienta para cualquier emergencia: corta, mide, atornilla, ilumina y rompecristales
- El lápiz multiherramienta para estar siempre preparado ante cualquier rotura
- Las últimas herramientas de Black+Decker se han diseñado para durar más años que nunca
- La herramienta de Lidl para montar tus muebles de IKEA fácilmente por menos de 12 euros