Tienda de campaña Odyssey

Tienda de campaña Odyssey James Baroud

Tecnología

La ingeniosa tienda de campaña que convierte tu coche en una caravana para 3 personas

La Odyssey se despliega en sólo un minuto y cuenta con todas las comodidades para proteger de las inclemencias a dos adultos y un niño.

17 septiembre, 2023 09:36

Los lugares más recónditos de países tan paisajísticamente ricos como España merecen visitarse y disfrutarse al máximo. Eso pasa por dormir en mitad de la naturaleza como una experiencia única que completa la estancia en la lejanía de cualquier atisbo de civilización. Más allá de las tiendas de campaña tradicionales, existe un formato cada vez más extendido: convertir el coche en una caravana.

Esta nueva vía de turismo está especialmente indicada para los todoterrenos que pueden internarse más adentro respecto a los vehículos turismo tradicionales. James Baroud es una de las marcas más prestigiosas del ramo y tiene en su catálogo la Odyssey (Odisea, en español), como la solución habitacional más grande y flexible.

La tienda de campaña Odyssey "establece un nuevo estándar en calidad, durabilidad y versatilidad", indican desde la marca. Todo ello proporcionando la mayor comodidad y facilidad de uso posible. "Diseñada con meticulosa atención al detalle, esta carpa multiusos para techo está construida para resistir los entornos más desafiantes, lo que garantiza que pueda aventurarse al aire libre con confianza".

Tienda de campaña Odyssey situada encima de un todoterreno

Tienda de campaña Odyssey situada encima de un todoterreno James Baroud

El espacio interior es suficiente como para acomodar a 2 adultos y a un niño sobre un colchón de alta densidad para no clavarse nada en la espalda. Por otro lado, la tela es 100% opaca, aislante desde el punto de vista térmico y acústico para "crear un ambiente sereno dentro de la tienda". Con ese tejido también se protege el interior de elementos climatológicos adversos como lluvia o nieve.

Levantar una tienda de campaña encima del techo de un coche puede sonar complejo, pero nada más lejos de la realidad. Cuenta con un mecanismo basado en pistones de alta presión que la despliegan y pliegan en menos de un minuto. Además, una vez recogida, queda protegida con un caparazón de plástico ABS que ocupa muy poco espacio extra en la baca.

En cuanto a la tela que conforma las paredes de la tienda de campaña, la compañía asegura que cuenta con doble costura y que ha sido diseñada para reflejar los rayos solares para proporcionar resistencia contra la radiación ultravioleta. Las guías curvas de aluminio facilitan el drenaje del agua y mejoran la resistencia a vientos de hasta 120 kilómetros por hora, según han sido comprobadas.

Al mismo tiempo, el tejido ofrece una vista panorámica que rodea en los 360 grados a través de las ventanas y la puerta. Tampoco podían faltar las mosquiteras para evitar la entrada de insectos.

James Baroud Odyssey

La tienda de campaña Odyssey incluye un sistema de ventilación avanzado diseñado específicamente para reducir la condensación y mejorar el flujo de aire dentro del habitáculo. Renueva el aire de toda la tienda 7 veces a la hora y funciona exclusivamente con energía solar y una batería que da 24 horas de autonomía. "Su ubicación montada en el techo permite una distribución óptima del flujo del aire por toda la tienda y un fácil acceso al interruptor".

Ser una tienda plegable no está reñido con el espacio interior. La Odyssey cuenta con una gran red en el techo para almacenar todo tipo de enser personal poco pesado o mismamente la ropa para que no moleste tirada en el suelo. Adicionalmente, dipone de múltiples bolsillos internos que se pueden fijar fácilmente del techo mediante velcro y "ofrecen una opción segura y accesible para guardar los móviles o dispositivos pequeños" que hay que tener a mano.

En cuanto a medidas, la tienda Odyssey tiene 1,40 metros de ancho por 2 metros de largo y 1 metro de alto cuando está desplegada. En España se puede comprar en algunos distribuidores por un precio que oscila entre los 3.825 y los 4.050 euros, dependiendo exclusivamente del color.

También te puede interesar...