Adiós a las tiendas de campaña de siempre: así es Aerotent, se infla en 5 minutos para acampar
Estas tiendas de campaña del fabricante Aerogogo disponen de una bomba de aire con batería que permite inflarlas fácilmente con sólo pulsar un botón.
13 agosto, 2023 19:45Para huir del calor veraniego y del mundanal ruido, hay pocos planes más apetecibles que ir al bosque o la montaña y acampar rodeado de naturaleza. Pero uno de los mejores remedios contra el estrés tiene su talón de Aquiles: el esfuerzo que cuesta montar la tienda de campaña. Para solucionarlo, en los últimos años han surgido alternativas como la habitación para seis personas que se infla en 15 minutos o la que se instala encima del coche para convertirlo en caravana.
En la misma línea, el fabricante estadounidense Aerogogo está desarrollando dos modelos de tienda inflable o Aerotents, que sustituyen las varillas habituales por soportes hinchables. Estas columnas flexibles de aire se pueden inflar en pocos minutos para tener un cómodo habitáculo en cualquier parte sin sudar ni una gota.
Para lanzarlas al mercado, la empresa está llevando a cabo una campaña en la plataforma de crowdfunding Kickstarter. Los primeros pedidos del modelo Moon (de 2 a 4 personas) y Sphere (de 4 a 8 personas) se enviarán a partir de octubre de este año, con precios que oscilan entre los 730 y los 1.100 euros.
La tienda Sphere es la más voluminosa, ya que recogida ocupa 73 x 37 x 38 cm y pesa 16,5 kg. La estructura se consolida a partir de columnas de aire resistentes que se entrecruzan sobre una cúpula de tejido PU5000mm Oxford 150D, totalmente impermeable y resistente a los desgarros.
Para poder desplegarla y que ocupe una superficie de 300 x 300 x 200 cm, pensada para entre cuatro y ocho campistas, se necesita la bomba Giga Pump 80, que cuenta con batería integrada de 2.000 mAh. Conectada a través de la válcula de entrada de aire de la tienda, llena los soportes a una velocidad de 30 litros por segundo y una presión máxima de 70 kPa. Sólo hace falta pulsar un botón y en cinco minutos y medio la tienda se autoensambla sola y está lista para sus ocupantes.
Entre sus características incluye una claraboya superior para la entrada de luz, tres ventanas de malla para la ventilación y tres puertas para que sea más versátil. Además, incluye lona de suelo desmontable, estacas, cuerdas de amarre y una cómoda bolsa de transporte.
Por su parte, Moon no cuenta con ventanas, pero puede montarse como dos módulos separados con un espacio cubierto pero abierto entre ellos. Una vez inflado en 4 minutos, el refugio alcanza los 320 x 230 x 165 cm de tamaño, lo que lo hace ideal para entre 2 y 4 personas. Su peso también es inferior (9,3 kg) y no incluye suelo ni bolsillos de almacenamiento, pero sí una malla antiinsectos extraíble.
También te puede interesar:
- Adiós a las tiendas de campaña: la habitación diseñada por ingenieros de Tesla y SpaceX
- Este sorprendente remolque se transforma en una caravana con cama, cocina y ducha
- Lo último de Porsche convierte tu coche deportivo en caravana en cuestión de segundos
- La tienda de campaña solar que querrás para tu próximo festival o acampada