Boeing 737 convertido en hotel

Boeing 737 convertido en hotel Experia Omicrono

Tecnología

Este Boeing 737 ahora es un impresionante hotel de lujo donde descansar frente al mar

Ahora puedes reservar tus vacaciones de verano en un avión reciclado como villa de lujo que se asoma a un imponente acantilado.

19 febrero, 2023 17:30

Aviones antiguos como el de Elvis que se vende ahora o los que descansan en inmensos cementerios metálicos podrían reciclarse para crear nuevas viviendas en España u hoteles de lujo como el que ha creado un empresario con un avión comercial con vistas espectaculares al mar.

Un Boeing 737 mira al horizonte en el acantilado de la costa Nyang Nyang de Bali, no espera para volar, este viejo avión sirve ahora como una lujosa villa de vacaciones. Un diseño minimalista en colores suaves cubre el interior donde los asientos estrechos han dado paso a espacios abiertos.

El avión sirvió durante años a la aerolínea Mandala Air, pero tras parar de viajar, el empresario ruso Félix Demin le ha dado una segunda vida reformando su interior y creando un exterior de ensueño en una naturaleza espectacular para crear el primer hotel del mundo dentro de un jet comercial.

Interior del Boeing 737 convertido en hotel

Interior del Boeing 737 convertido en hotel Experia Omicrono

Ni los jets privados de los más famosos aparentan ser tan cómodos como este avión en tierra. Aunque, pasar una noche en sus instalaciones no está al alcance de todos, alquilarlo cuesta desde 7.300 dólares. La reserva, para quién se la pueda permitir, está disponible en la web de viajes, Expedia.

Nombrado como Private Jet Villa bajo la marca Hanging Gardens Air, al hotel se puede llegar por carretera o en helicóptero, el cual aterriza en una pista privada sobre una de las partes externas de la villa, que continúa entre fuera y dentro del avión. 

Piscina de Private Jet Villa

Piscina de Private Jet Villa Experia Omicrono

El equipo a cargo de esta renovación tardó una semana en transportar la aeronave de 40 metros de longitud y 41.140 kg de peso al filo del acantilado. Se tuvo que desmantelar y volver a montarla en el sitio elegido para empezar la renovación en un hotel de lujo.

Los 189 asientos que suele tener este modelo y otros equipos habituales desaparecen para dejar paso a una cama que ocupa casi todo el ancho del avión, así como otras estancias. También se encuentran dentro un salón para tomar cócteles y comer mirando por las ventanas ovaladas de este tipo de avión.

Exterior de Private Jet Villa

Exterior de Private Jet Villa Experia Omicrono

El parabrisas que permite a los pilotos ver el trayecto por el que viaja la aeronave es ahora un imponente ventanal desde el que observar la naturaleza de Bali dentro de un jacuzzi de diseño. Según la información de la reserva, dispone de dos habitaciones con cama de matrimonio grande, dos baños y cocina con microondas.

De los laterales del avión, se ha abierto al exterior una terraza acristalada para organizar fiestas y bajando por las escaleras inferiores se accede a la piscina que pende en la ladera frente al inmenso mar. Por todas estas cualidades y la peculiar naturaleza de la estructura, esta villa tiene la categoría de cinco estrellas.

También te puede interesar...