Con cómo está configurado el mundo actualmente, cada vez más usuarios en España y en el resto del mundo están optando por vías alternativas para conseguir un hogar. Desde casas móviles en remolque hasta mini hogares que ocupan menos de lo que ocuparía una caravana, las alternativas a las estancias tradicionales se van imponiendo cada vez más. Es el caso de las casas Koda de Kodasema, una empresa de Estonia que se dedica a vender casas prefabricadas de bajo espacio pero de amplio aprovechamiento.
Hablamos de la Compact Micro de Koda, una micro oficina o cobertizo se puede construir en menos de 7 horas, y que destaca por tener una amplia capacidad de personalización y facilidad de instalación, ya que está pensada para instalarse en hogares ya establecidos. Cuenta con precios que rondan los 57 y los 59.000 euros.
Unificada únicamente en un solo piso, esta casa está más orientada a ser una oficina privada en el jardín de un hogar que una casa como tal, aunque lógicamente se puede aprovechar como estancia para vivir. Con una superficie de 20 metros cuadrados, y en algunos países europeos es posible instalarlo sin necesidad de permiso urbanístico de construcción.
La mini casa de Koda
Koda asegura que esta oficina pequeña (o cobertizo, tal y como lo definen) se puede conectar al hogar principal para suministrar de luz y agua a la Compact Micro, y Koda asegura que es posible realizar conexiones de agua y alcantarillado opcionales para poder instalarla con todas sus funciones. Y es que además de la oficina, tiene una mini cocina y un baño-ducha, por lo que se puede configurar como una casa para invitados.
Como otras casas de Koda, tiene una cristalera frontal que se divide en dos, siendo una la entrada. Toda la estancia está dispuesta de tal forma que se aprovecha el espacio al máximo para que el usuario pueda modificar la estancia a su gusto, aunque está habilitado para, por ejemplo, poder realizar teletrabajo en esta casa con todas las comodidades. Y es que esta casa, como tantas otras de la firma, ya viene prefabricada y se tarda apenas nada en instalarse.
Al estar ya ensamblada, esta micro oficina se quita de encima la problemática de remodelar la casa para adoptar una estancia así, implicando todo el proceso de construcción. Es tan simple como establecer un punto de construcción cercano a la casa y elegir las opciones de suministro como agua y alcantarillado para su habilitación como oficina.
En la web de Koda podrás solicitar más información y precios acerca del resto de modelos, con hogares que incluso se pueden construir en superficies flotantes, como es el caso del Koda Float. Dentro de su catálogo existen todo tipo de micro casas, pero una de las más recomendables y curiosas es la Koda Loft. Un hogar tremendamente compacto, que tiene una superficie de 25 metros cuadrados y que tiene como principal punto de venta que se puede construir en menos de un día.
También te puede interesar...
- Una casa de lujo hecha con 11 contenedores: así es esta curiosa vivienda con todo tipo de comodidades
- Así es Papillon, la minicasa barata para cuatro personas que se construye en menos de tres meses
- La minicasa prefabricada española que se instala en menos de 3 meses: puedes personalizarla a tu gusto