La 'nespresso' para los amantes de la cerveza: prepara tus especialidades artesanas en casa
La Minibrew Craft es una máquina compacta que sirve para fermentar, preparar y servir tus propias cervezas artesanas y se controla desde una app.
25 diciembre, 2022 09:30Cada vez hay más aficionados a las cervezas artesanas y en España ya hay cientos de bares especializados en este tipo de bebidas fermentadas. También hay quien se monta sus propio taller en casa, pero es bastante aparatoso e implica una limpieza casi constante. Por fortuna para estos aficionados al lúpulo y la cebada, la tecnología está aquí para ayudar. Y no tanto a tirar la caña perfecta o enfriar la cerveza, como hace esta máquina en cuestión de segundos, sino a preparar sus propias especialidades artesanas sin complicaciones y en un tiempo récord.
Hablamos de MiniBrew Craft, el invento que unos empresarios e ingenieros holandeses llevan perfeccionando desde hace años para ofrecer a los amantes de la cerveza una opción viable para experimentar en casa. Por fuera parece una gran máquina similar a la Nespresso, pero está pensada hasta el último detalle para facilitar el complejo proceso de elaboración de la cerveza y reducirlo a unos sencillos pasos.
Disponible a través de su web a un precio de 999 euros (que aumenta dependiendo del modelo y los accesorios), la tercera generación de Minibrew Craft es capaz de producir 5,5 litros de cerveza casera en menos de 3 horas y media, una vez que los ingredientes estén debidamente fermentados.
Cómo funciona
El primer paso para elaborar tu propia cerveza artesana con Minibrew Craft es conseguir los ingredientes. Puedes buscarlos por tu cuenta o pedir online algunas de las variedades que ofrece la propia empresa para elaborar una IPA o una lager dignas de un maestro cervecero.
Solo tienes que echar los ingredientes en el depósito, elegir la variedad deseada y tus preferencias de sabor a través de la app de Minibrew para iOS o Android y pulsar un botón. Así empezarán los ciclos de maceración, ebullición y enfriamiento automatizados necesarios para esta primera fase. Cuando llegue el momento de añadir la levadura y el lúpulo recibirás una alerta en tu móvil. Hecho esto, ya sólo será cuestión de esperar a que termine el proceso de fermentación, que puede durar entre 5 y 15 días.
Una de las grandes ventajas de la Minibrew Craft es que reduce al máximo las labores de limpieza y las posibilidades de contaminación, ya que no es necesario transferir el producto de un recipiente a otro. Y es que, una vez finalizada la fermentación, la propia cuba de cobre se convierte en el barril con el que puedes servir las cañas a la temperatura perfecta.
Para ello, la propia máquina selecciona la temperatura de consumo y almacenamiento optimizada para cada cerveza y su grifo favorece que tires las cañas como un profesional, con dos dedos de espuma suave gracias a su pequeña bombona de CO2.
[La 'nespresso' de cervezas y copas que hace bebidas personalizadas en cuestión de segundos]
Una vez terminado el depósito, que puede conservarse hasta 3 meses, la Minibrew cuenta con una función muy interesante: se enjuaga y limpia sola, "haciendo que la calidad de la elaboración de cerveza de nivel profesional sea accesible desde tu cocina", afirman sus responsables.
Para controlar todo el proceso de elaboración, además de consultar las casi 5.000 recetas compartidas por la comunidad de cerveceros artesanos que ya utilizan la primera máquina de cerveza inteligente todo en uno del mundo.