En los últimos años hemos visto estandarizarse tecnologías de carga rápida extremadamente altas. En España hemos visto a firmas como Xiaomi o Realme alzarse con los ya famosos 120W de carga rápida, capaces de cargar tu teléfono al tope en tan solo unos pocos minutos. Ahora le toca el turno a vivo, la compañía china que llega con su carga rápida de 200W a romper el mercado.
[Probamos el Xiaomi 11T Pro, el móvil con la carga de 120W]
Esta nueva carga rápida llega con el nuevo teléfono gaming de la compañía, el vivo iQOO 10 Pro. Un tope de línea que viene equipado con lo mejor del sector: Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1, una pantalla 2k con HDR10+ y un procesador de imágenes V1+ propiedad de la marca.
En palabras de vivo, esta nueva carga rápida es capaz de cargar la batería de este dispositivo hasta el 100% en tan solo 10 minutos. Además, el dispositivo presentado junto a esta carga rápida, pensado para el mercado asiático, también viene con mejoras sustanciales en lo que a batería se refiere.
Carga rápida de 200W
Lo cierto es que vivo no es nueva en esto. Con el iQOO 5 Pro, ya lanzó una carga rápida de 120W. Ahora, sube la cifra a 200W, por supuesto integrando mejoras en la autonomía para que sea capaz de soportar tamaña cifra. Por ejemplo, estas baterías incluyen una lámina de polos de batería ultrafina, así como un nuevo electrolito de la batería.
También monta un nuevo chip de carga tridireccional, un nuevo separador de la batería y un renovado sistema de montaje. En cuanto a los elementos de protección, se aplica un nuevo gel conductor térmico para mejorar la cuestión de las temperaturas y un nuevo circuito de protección.
vivo también estrena un algoritmo de salud de la batería que trabaja en conjunto con el resto de funcionalidades para garantizar una capacidad sostenida del 80% después de 1.600 ciclos de carga. El cargador ha sido reducido en tamaño e integra un cable de un metro y medio.
Respecto al dispositivo, este es un móvil gaming pensado para el mercado asiático y para el mundo de los videojuegos. Además de todo lo mencionado, el nuevo IQOO 10 Pro monta el ya conocido sistema gimbal de estabilización de imagen de vivo para conseguir unas tomas mucho más estables. En definitiva, un nuevo escalafón en un mercado tan competitivo como es el de la carga rápida que, sin duda, tendrá respuesta por parte del resto de fabricantes.