Elon Musk, CEO de Tesla y que recientemente canceló la compra de la red social Twitter, ha asegurado en más de una ocasión que será posible vivir en Marte. De hecho, el directivo planea llevar al ser humano al planeta rojo en 2029 con su nave espacial Starship, cuya presentación se pudo ver en directo en España. Una vez que los viajes a Marte sean una realidad, algunas empresas como Tesla podrían hacer negocios turísticos con ellos y muestra de ello es este hotel rodante de lujo.
[Un planeador inspirado en los albatros volará durante días en la atmósfera de Marte]
Vivir en Marte está más cerca de ser una realidad. Un planeta que está a casi 100 millones de kilómetros de la Tierra y que destaca por contar con temperaturas que varían entre los 0 y 120 grados centígrados bajo cero; y en el que el aire no se puede respirar. Una vez adaptados a este terreno y establecida la vida humana, Tesla podría construir un hotel rodante de lujo que realizaría una ruta turística por el planeta rojo.
Al menos eso es lo que tiene en mente Loongt, un artista chino que ha imaginado lo que ha denominado como 'Hotel Resort Móvil de Tesla', un resort sobre ruedas que navega por el paisaje de Marte brindando a los ocupantes una vista impresionante del planeta rojo. Un edificio capaz de moverse eligiendo el lugar más llamativo para estacionar en el que destacan unas cabañas en el interior para que los huéspedes siempre tengan las mejores vistas.
Tres partes diferentes
Lógicamente, para llegar al hotel primero se deberá hacer un viaje a Marte y luego desplazarse hasta la base del cráter donde estará estacionado el 'Hotel Resort Móvil de Tesla'. Una vez ahí, los ocupantes tendrán la posibilidad de participar en bastantes actividades, tanto en el interior del enorme vehículo como en el exterior.
El hotel se compone principalmente de tres partes claramente diferenciadas. La primera de ellas es el área de entretenimiento situada en la parte delantera, en forma de una gran cúpula central que contiene grandes miradores para disfrutar del paisaje, así como de un enorme restaurante giratorio en la parte superior, gimnasios, casinos y otras áreas para pasar el rato.
Debajo de la cúpula se encuentran unas cápsulas marcadas con números que corresponden a vehículos giratorios que permiten realizar recorridos terrestres en Marte y que tienen dos usos: pueden usarse en horizontal para que vuelen como un platillo volante o en vertical para transportar a los turistas por tierra. La tercera pata son las propias habitaciones.
Una ruta por Marte
El objetivo principal del 'Hotel Resort Móvil de Tesla' no es otro que el de ofrecer a los turistas un tour para conocer diferentes zonas emblemáticas del planeta rojo. Por ejemplo, comenzaría en el cráter de un meteorito y con las cápsulas autónomas podrían viajar hasta el Monte Olimpo, la montaña más alta del sistema solar, y dormir en su cima.
Los huéspedes del hotel también podrán dar un paseo en globo, concretamente en una cápsula flotante transparente que se separa del complejo turístico y flota en el cielo, para observar una vista espectacular de Marte y la puesta de sol. Por ahora se trata tan sólo de un concepto, pero está claro que de ser una realidad serían unas vacaciones que jamás se olvidarían.
También te puede interesar...
- Los Tesla apagan el piloto automático antes de un accidente: tienes 2 segundos para evitarlo
- Propietarios de coches Tesla denuncian: el piloto automático frena sin motivo en plena autopista
- El nuevo coche eléctrico que rivaliza con Tesla tiene un extra inesperado: un dron que te sigue
- Los Tesla se podrían hackear fácilmente por un error en el bluetooth