Este gadget para bicicletas viene con Google Maps y notificaciones en el móvil integradas
El CoreCap se integra dentro del eje de giro del manillar y no ocupa espacio en el frontal, protegiéndolo de caídas y evitando que se pueda enganchar.
29 mayo, 2022 19:16Noticias relacionadas
Los años en los que las bicis no tenían más tecnología punta que una par de ruedas dentadas y una cadena quedaron atrás hace mucho. Ahora, las pantallas y los sensores también copan buena parte de un deporte que se ha convertido en uno de los más practicados en España. Con este espíritu nace CoreCap, un auténtico ordenador de a bordo y navegador que se acopla en tubo del eje del manillar de cualquier bici de montaña.
"CoreCap es un ciclocomputador de última generación que encaja en el tubo de dirección de tu bicicleta. Perfectamente integrado, protegido y conectado", señalan los creadores en la campaña de financiación en Kickstarter. Este método les ha permitido recoger casi 100.000 euros en solo un par de semanas y cumplir el objetivo inicial de 50.000 euros.
Si bien ya existen propuestas similares en el mercado, el punto diferenciador es que CoreCap se integra en el eje de giro del manillar, dejando una visibilidad total al frente. Además, situarse en ese punto le protege de potenciales caídas o enganchones que son comunes en otro tipo de sistemas colocados en soportes externos.
Otra de las ventajas que recogen los creadores es la gran batería que han podido incluir gracias al espacio del tubo. La autonomía que estima de CoreCap se sitúa en unas 80 horas de pedaleo continuo, aunque dependerá mucho de las funciones que se utilicen en cada salida.
Dispone de una pantalla LCD-TFT circular de 1,3" con una resolución de 240 x 240 píxeles, similar a la que se puede encontrar en algunos relojes inteligentes. La batería de ion litio recargable alimenta un sistema de conectividad Bluetooth de bajo consumo capaz de funcionar entre -20 y 60 grados centígrados. Todo ello en un peso de 185 gramos.
El ciclista será el que elija la información que ve en cada momento gracias su corona móvil que permite ir cambiando la pantalla con un sencillo giro. Esta opción la han elegido debido a que puede utilizarse con guantes, algo muy complicado si hubiese sido táctil.
Está disponible la velocidad en tiempo real, la velocidad media, la velocidad máxima, la distancia de viaje, la distancia total recorrida, reloj, tiempo de viaje, tiempo total, cronómetro, altitud relativa, altitud máxima, altitud en tiempo real y mucho más si se conecta con el smartphone.
CoreCap dispone de una aplicación para teléfono que sirve de puente para ampliar todavía más las funcionalidades del ordenador de a bordo. Se integra con Google Maps para proporcionar indicaciones hacia un destino, se pueden consultar las notificaciones que vayan llegando y está conectado con Strava y Komoot.
Además, puede sincronizarse —a través del mismo teléfono— con wearables que proporcionen información de la frecuencia cardiaca o de la cadencia del pedaleo. En el futuro, los creadores quieren incluir un sistema de llamada de emergencia, medidor de fuerzas G y un sistema que permita recargar la batería del CoreCap sobre la marcha.
La financiación más económica que permitía conseguir uno de estos dispositivos se agotó muy pronto y tenía un precio de 229 euros. Actualmente, se puede conseguir por entre 239 y 259 euros, dependiendo del tipo de aportación. La campaña de financiación se cierra el 30 de junio.