Así es la Thermomix de Lidl que tiene que retirarse del mercado
La Monsieuir Cuisine Connect se ha convertido en uno de los electrodomésticos más populares de las cocinas españolas y es posible que no la podamos comprar más.
19 enero, 2021 12:03Noticias relacionadas
El 'culebrón' entre Lidl y Thermomix no parece tener fin. La cadena de supermercados alemana tiene en su catálogo el robot de cocina Monsieur Cuisine, uno de los éxitos de la compañía que aglutina a miles de compradores a las puertas de los locales españoles cada vez que reponen existencias.
Tal está siendo el éxito que Thermomix no se quedó de brazos cruzados y denunció a por el uso no permitido de la patente. Ambas se sentaron delante de un juez y la sentencia ha fallado a favor de Thermomix: la Monsieur Cuisine Connnect de Lidl debe retirarse del mercado.
Pero ¿tan parecidas son? La Monsieur Cuisine Connect es un robot de cocina que reúne, en un mismo aparato, muchos pequeños y grandes electrodomésticos. El utensilio de cocina definitivo con centenares de recetas y un parecido más que razonable al concepto con el que nació Thermomix.
Echando un ojo a sus especificaciones, nos encontramos con una potencia de cocción de 1.000 W, potencia de batido de 800 W, velocidad de 120 hasta 5.200 rpm y ajuste de temperatura desde 37 a 130 grados regulables de 5 en 5.
A lo que hay que añadir diferentes funciones extras, que son las que realmente interesan al usuario. Según la propia Monsieur Cuisine, su modelo Connect es capaz de amasar, cocer al vapor y rehogar.
La Monsieur Cuisine Connect viene con diversos accesorios. Según la compañía, un vaso grande extraíble con un volumen de cocción de 3 litros y una capacidad total de 4,5 litros, un accesorio para cocinar al vapor, una cesta para cocer, un juego de cuchillas, accesorios para remover y una espátula.
En el apartado más tecnológico, cuenta con una pantalla de 7 pulgadas desde donde ajustar el tiempo, la velocidad y la temperatura. Además de poder visualizar la temperatura de la cocción actual y ajustar el temporizador (hasta 99 minutos).
Todo lo anterior se complementa con el CookingPilot, un libro de recetas virtual creado por la propia Monsieur Cuisine con 213 platos preinstalados y miles de recetas accesibles por Internet. Otro de los puntos más atractivos es que la aplicación de las recetas integra una lista de la compra, para ir directamente a por los ingredientes necesarios.
Uno de los principales motivos que han encontrado para decantarse por la Monsieur Cuisine Connect es su precio. A diferencia de la Thermomix que ascienden a más de 1.000 euros, la propuesta de Lidl se queda en unos 360.