Elon Musk es un personaje de lo más peculiar. No cabe duda de que el CEO de Tesla será recordado históricamente como el que logró popularizar los coches eléctricos; sin embargo, el norteamericano también se caracteriza por dejarnos de vez en cuando con la boca abierta con algunas de sus acciones.
Una de sus últimas extravagancias ha consistido en llamar a su hijo recién nacido "X Æ A-12 Musk", nombre que proviene de un avión espía del que os hablamos a fondo en este artículo.
En otro orden de cosas, Musk anunció recientemente su intención de abrir una nueva fábrica de Tesla en los Estados Unidos. El alcalde de Tulsa (Oklahoma) no ha perdido el tiempo en intentar seducir a Musk al anunciar públicamente que si éstos llevan la fábrica allí, el Tesla Cybertruck será el coche policía de su ciudad.
Tesla Cybertruck como coche policía
No es la primera vez que escuchamos la idea de utilizar un Tesla como coche policía. Una opción que, por cierto, sería bastante inteligente teniendo en cuenta que son coches con una aceleración envidiable y que se ahorrarían un dineral en combustible.
Si hace unos meses era el cuerpo de policía de Ontario (Canadá) quien sugería el utilizar los Tesla Cybertruck como coches patrulla, ahora ha sido el mismísimo GT Bynum, alcalde de Tulsa (Oklahoma), quien le ha insinuado a Musk vía Twitter que si construyen una fábrica de Tesla en la ciudad, éstos optarían por utilizar los Cybertruck como coches del cuerpo.
La nueva fábrica de Tesla
Como ha ocurrido anteriormente, cada vez que Tesla baraja la creación de una nueva fábrica, los políticos americanos se enzarzan en una dura disputa por lograr ser los elegidos.
Lejos de quedarse ahí, Bynum también ha publicado un comunicado en Facebook en el que agasaja a Musk. "Está claro que Tesla y Tulsa han sido forjados por el mismo espíritu. Ambos fundados por pioneros que soñaron en grande y lo hicieron realidad, además de intentar cambiar el mundo con un nuevo tipo de energía".
¿Conseguirá este alcalde que la nueva fábrica se construya en Tulsa? Como podéis ver en el vídeo que os hemos dejado arriba, no serían los primeros en disfrutar de las ventajas de un Tesla como coche de policía. Y, si nos permitimos soñar, ¿tendremos algún día una fábrica de Tesla en España?