Esta semana se cumplen 50 años de la llegada del ser humano a la Luna, uno de los mayores logros de la historia de la humanidad y uno de los momentos definitorios del siglo XX. Durante días, el mundo sólo hablaba de una cosa, incluso en plena guerra fría, y la cobertura mediática fue inigualable. Gracias a la inmediatez de la televisión, fue un evento que se pudo seguir en directo en muchas partes del mundo. Si viviste aquellos días, puede que recuerdes muchos momentos especiales.
Ahora tenemos la oportunidad de vivir aquel logro histórico, gracias a la nueva retransmisión del canal estadounidesnse CBS, que ha decidido emitir “en directo” el lanzamiento del Apolo 11 tal y como ocurrió hace 50 años. El canal oficial del canal nos permite seguir la retransmisión original, incluyendo entrevistas a los curiosos que habían viajado al Kennedy Space Center en Florida y por supuesto, los anuncios. Las empresas de la época fueron rápidas en aprovecharse del fenómeno lunar, con anuncios adaptados al evento.
La retransmisión del lanzamiento del Apolo 11
En el momento de escribir estas palabras faltan 20 minutos para el lanzamiento, y ya han aparecido personalidades como el vicepresidente del gobierno. Pero ahora las miradas están puestas en el cohete Saturn V que llevará a los astronautas Neil Armstrong, Edwin Aldrin y Michael Collins primero a la órbita lunar, y luego a su superficie cuatro días después.
Puedes seguir la retransmisión en directo en este enlace, pero si no has llegado a tiempo recuerda que puedes simplemente reproducir el vídeo desde cualquier punto. La CBS no lo ha anunciado aún, pero no nos extrañaría que dentro de cuatro días también se retransmita la llegada a la Luna.
Noticias relacionadas
- India lanza la misión que le puede convertir en el cuarto país en llegar a la Luna
- Tu nuevo fondo de pantalla ha sido posible gracias a una vela solar
- Duro como una piedra o blando como la gelatina: este material dinámico cambia con la iluminación
- Esta lengua electrónica puede "probar" y analizar líquidos en solo un minuto