SSD externos con gran resistencia y rendimiento, lo nuevo de Sony
Sony ha anunciado el lanzamiento de dos gamas de SSD externos caracterizados por su resistencia y rendimiento. Una opción interesante para fotógrafos.
14 abril, 2019 21:32Noticias relacionadas
- Sony presenta el hub USB más rápido del mundo, olvídate de cuellos de botella
- Sony presenta la primera cámara full-frame de nada menos que 61 megapíxeles
- Si buscas una alternativa a los Airpods pero con cancelación de ruido, Sony tiene una sorpresa
- 40 años del Walkman, el dispositivo que popularizó la música como pocos
Las unidades de estado sólido o SSD se han convertido en piezas fundamentales para aquellos que deseen tener un buen almacenamiento y rendimiento en su ordenador. También se ha popularizado su variante externa, para aprovechar así sus cualidades en cualquier lugar.
Sony conoce la existencia de esta moda y por ello ha presentado dos nuevos SSD externos extremadamente resistentes y con un rendimiento excelente.
Los SSD externos y resistentes de Sony
Sony ha anunciado dos nuevas unidades SSD externas; la gama SL-M, de alto rendimiento y la SL-C, de nivel estándar. Ambas se caracterizan por ser muy resistentes, veloces, contar con un buen nivel de encriptación y nuevas funciones de software útiles para fotógrafos y especialistas en vídeo. Éstos tendrán la seguridad de que sus archivos estarán a salvo pese a condiciones climáticas adversas.
Las SSD SL-M y SL-C de Sony han sido diseñadas en un cuerpo de aluminio de una sola pieza que les otorga gran robustez. Las dos gamas tienen resistencia IP67; esto es, son resistentes al polvo y al agua, incluido el puerto USB-C mientras no está tapado. Los datos almacenados en las SSD no sufrirán daño alguno incluso tras sumergirse en al agua a un metro de profundidad un tiempo máximo de 30 minutos.
Estos dispositivos de almacenamiento también soportan una presión de hasta 6.000 kgf y una curvatura de hasta 2.000 kgf. Así, sus dueños no tendrán que preocuparse por guardarlas junto a equipos fotográficos de peso. Tanto las SL-M como la SL-C han sido fabricadas a prueba de golpes y caídas de hasta 3 metros.
Enfocados a fotógrafos y especialistas en vídeo
El aluminio de los SSD tiene un diseño ondulado que facilita un agarre cómodo y seguro. Los colores empleados han sido el plata y el amarillo para que el usuario encuentre el dispositivo con facilidad. Ambos modelos también integran una luz LED y unas gomas elásticas para introducir papeles de identificación o etiquetas.
La gama SL-M ofrece una velocidad de lectura y escritura de hasta 1.000 MB/s; mientras que, la SL-C alcanza los 540 MB/s de lectura y 520 de escritura. Ambos modelos cuentan con un puerto USB 3.1 de segunda generación y el último controlador SSD. El SL-M logra un mayor rendimiento que el otro debido a la tecnología NVMe SSD.
Las velocidades de estos dispositivos permiten a los profesionales trabajar de un modo más eficiente. Ya sea procesando fotos de alta resolución o vídeos 4K; o editando varias imágenes simultáneamente.
Sony también se ha tomado muy en serio la seguridad en los dos modelos. Por ello están protegidos con contraseña y una encriptación AES de 256 bits. Ambos tipos de SSD cuentan con compatibilidad multiplataforma. Además, integran un software de rescate de archivos que a más de uno le salvará la vida. Éste permitirá recuperar archivos eliminados accidentalmente.
Las características de estos SSD los convierten en ideales para los que trabajan con imágenes y vídeos a diario. Más aún si están obligados a desplazarse y a sufrir condiciones que pueden poner en peligro la integridad de los datos.
Las gamas SSD SL-M y SL-C comenzarán a comercializarse a partir de otoño de 2019 en variantes de 500 GB, 1 TB y 2 TB. La firma aún no ha dado datos sobre el precio concreto.
Foto destacada: Sony