Nvidia por fin ha presentado su línea de portátiles con RTX, las nuevas tarjetas gráficas de la firma destinadas a nuestro país. Una familia que llega a España trayendo este nuevo hardware con las tecnologías abanderadas de Nvidia como son, por supuesto, el RayTracing o trazado de rayos y el DLSS. Todo esto embebido en un cuerpo de portátil al alcance de los que necesitan un plus de movilidad.
Nuevos portátiles con RTX: ligeros pero potentísimos
Lo cierto es que los portátiles con gráficas RTX no son nuevos; el CES de Las Vegas se inundó de ellos mostrando a la que será la nueva generación de portátiles para consumidores. Ahora la línea principal de Nvidia llega a nuestro país, con un catálogo que si bien no es extremadamente amplio es una buena variedad para aquellos que busquen la potencia de estas gráficas en un portátil. Estos modelos han sido mostrados en la presentación de Nvidia y son el escaparate de lo que nos espera, pero hay muchos más.
- Razer Blade.
- MSI GS65.
- Asus G703GX-E5001T.
- Lenovo Y740.
- Gigabyte Aero 15.
- Acer Tritton 500.
Concretamente, los modelos de portátiles con RTX que llegarán a nuestro país serán hasta 40, con hasta 100 configuraciones de hardware. Según Nvidia, un tercio de estos portátiles tendrán la variante Max-Q, una versión de estas gráficas RTX recortadas en potencia pero también en temperaturas.
Gracias a la inclusión de estas gráficas, serán capaces con su hardware dedicado a usar el RayTracing y el DLSS, las dos tecnologías más importantes de Nvidia. El RayTracing o trazado de rayos nos ayudará a conseguir unos gráficos más realistas simulando de forma más detallada la iluminación y los reflejos de un videojuego. El DLSS, por su parte, usa la inteligencia artificial de los Tensor Cores de la gráfica (hardware dedicado) para filtrar los bordes de los objetos mostrados en pantalla y reescalar así la resolución para obtener mejor rendimiento perdiendo un mínimo de calidad.
Estos portátiles se venderán en los distintos puntos de venta habilitados ya sea de forma online o en tienda física. Como es lógico estos portátiles tendrán un coste superior al de un PC de sobremesa, pero es un pequeño sacrificio si para ti lo importante es poder tener tu ordenador con RTX en cualquier sitio a cualquier hora.
Foto de portada: Razer
Noticias relacionadas
- 23 años después, los ordenadores Amiga aún reciben nuevos componentes como esta placa base
- Crean una computadora dentro de un juego de construir ciudades... y funciona a base de caca
- Los Macs empezarán a usar procesadores ARM en el 2020, dejando atrás a Intel
- Análisis del HP ENVY X360: un buen convertible que cumple sin exquisiteces