Tener Wi-Fi en toda tu casa será más fácil con el primer repetidor compatible con EasyMesh
Arris ha presentado el primer repetidor compatible con EasyMesh, el nuevo estándar que permitirá crear redes en malla más fácilmente.
13 agosto, 2018 10:43Noticias relacionadas
- Airbus presenta un avión con las alas de un ave de presa, ¿el futuro de la aviación?
- Mira cómo una estación espacial china cae a la Tierra destruyéndose en la reentrada
- Una estación espacial china va a caer a la Tierra, aquí es donde ocurrirá
- Crean una computadora dentro de un juego de construir ciudades... y funciona a base de caca
Hay muchas alternativas para asegurarnos de que nuestra red Wi-Fi alcanza todo el hogar; algunas son más aparatosas o caras que otras, claro, y todo el proceso puede ser complicado, especialmente si no tienes muchos conocimientos del tema.
Afortunadamente, este mismo año la Wi-Fi Alliance, la organización detrás de los estándares de esta tecnología inalámbrica, presentó la solución. Se llama EasyMesh, y se trata de un nuevo estándar pensado para crear redes en malla, o redes mesh. En este tipo de redes, cada dispositivo conectado a la red se conecta a su vez con el resto; de esta manera, cada dispositivo es un punto de acceso dispuesto por toda zona a cubrir.
El primer dispositivo compatible con EasyMesh
Lo importante es que, al tener un estándar común, los fabricantes pueden crear nuevos dispositivos que puedan trabajar entre ellos; sin necesidad de optar por un estándar privativo y cerrado, que nos obliga a comprar todos los dispositivos de la misma compañía.
Arris ha sido el primer fabricante en presentar un repetidor compatible con EasyMesh; y promete facilitar la creación de redes en malla como nunca antes.
El dispositivo se llama VAP4641, y se trata del primero de su tipo con certificación Wi-Fi EasyMesh; se trata de un “extendedor” de Wi-Fi, que hace las veces de repetidor y punto de acceso. En concreto, puede servir como punto de acceso de 4×4 mu-mimo Wi-Fi 802.11ac de 5 GHz, o de 2×2 Wi-Fi 802.11n de 2,4 GHz; además, cuenta con un puerto Gigabit Ethernet.
Todo esto significa que, una vez instalado (lo podemos poner en una mesa o en la pared), el dispositivo podrá conectarse automáticamente con otros dispositivos certificados; sin importar del fabricante que sean. De esta forma, extenderá nuestra red inalámbrica y nos podremos conectar en toda la casa o zona.
Es muy pronto para saber si EasyMesh tendrá éxito. Los fabricantes de routers y dispositivos Wi-Fi no están obligados a soportarlo; así que dependerá de si quieren seguir apostando por sus tecnologías privativas. Algunos, como Arris, apuestan por diferenciarse con tecnologías y productos adicionales; en el caso del VAP4641, cuenta con Arris HomeAssure para mejorar la cobertura y el rendimiento.
El Arris VAP4641 aún no tiene fecha de lanzamiento ni precio.